Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02891nam a2200229 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
46566 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240507091325.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
210927s2021 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788412281835 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
17871 |
Nombre de persona |
Deresiewicz, William |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) |
Koha biblionumber |
46566 |
Koha biblioitemnumber |
46566 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Muerte del artista : |
Parte restante del título |
cómo los creadores luchan por sobrevivir en la era de los billonarios y la tecnología / |
Mención de responsabilidad, etc. |
William Deresiewicz |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Death of the artist |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Capitán Swing, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
DL 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
438 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tít. orig.: The death of the artist: how creators are struggling to survive in the age of billionaires and big tech |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas». El otro relato proviene de los propios artistas: «Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte lleva años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, el arte en gran medida dejará de ser sostenible». Entonces, ¿qué relato es el verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a estas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una transformación de época. Si los artistas fueron artesanos en el Renacimiento, bohemios en el siglo XIX y profesionales en el XX, un nuevo paradigma está surgiendo en la era digital. (Font: Editor) |
595 ## - SUMARIO |
Sumario |
I. Cuestiones básicas: 1. Introducción ; 2. Arte y dinero ; 3. Nunca ha existido mejor momento (la narrativa tecnoutópica) -- II. El panorama general: 4. La nueva coyuntura ; 5. Montárselo por cuenta propia ; 6. Espacio y tiempo ; 7. El ciclo de la vida -- III. Arte y artistas: Música ; Seis músicos ; 9. Escritura ; Seis escritores ; 10. Arte visual ; Seis artistas visuales ; 11. Cine y televisión ; Siete creadores de cine y televisión -- IV. ¿En qué se está convirtiendo el arte?: 12. Historia del arte ; 13. El cuarto paradigma -- V. ¿Qué hay que hacer? ; 14. Estudiar arte ; 15. Piratería, derechos de autor y la hidra de la tecnología ; 16. No te lamentes, organízate -- Bibliografía -- Agradecimientos |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |