Medidas contra la discriminación de género en las contrataciones públicas del ámbito cultural (Registro nro. 46592)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03734nam a2200241 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 46592
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20240507091326.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo de control de longitud fija cr |||||||||||
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 211103s2020 sp |||||s|||| 0|| ||spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Medidas contra la discriminación de género en las contrataciones públicas del ámbito cultural
Medio físico [Recurs electrònic] /
Mención de responsabilidad, etc. un encargo de Mujeres en la Indústria de la Música a Gabeiras & Asociados
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. [S. l.] :
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Cultivada,
Fecha de publicación, distribución, etc. [2020]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55 p. : digital, fitxer PDF (467,79 Kb)
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Cultivada ;
Número de volumen 4
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Resulta esencial la elaboración de un informe que permita valorar si en los procesos administrativos de contratación para cubrir puestos o prestar servicios a las Administraciones Públicas dentro del sector cultural, es posible establecer elementos de género que permitan equilibrar situaciones de evidente desigualdad entre hombres y mujeres. Para ello, en este informe comenzaremos realizando un análisis sobre el estado de la situación expuesta, tanto desde un punto de vista normativo como jurisprudencial. En concreto, haremos un recorrido por las partes más relevantes en materia de igualdad recogidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como en las Directivas comunitarias en materia de contratación pública (Directivas 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014 y Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014) y en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Asimismo, analizaremos, tanto la normativa autonómica de mayor interés con relación al principio de igualdad entre mujeres y hombres, como las interpretaciones ofrecidas al respecto por los órganos administrativos y judiciales. Por último y teniendo en cuenta el estado de la situación, propondremos medidas de mejora que permitan avanzar y alcanzar la plena igualdad entre las mujeres y hombres en la contratación pública. (Font: Objetivo del informe)
595 ## - Sumario
Sumario 1. Objeto del informe -- 2. Metodología de desarrollo -- 3. Estado de la situación: 3.1. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad efectiva de mujeres y hombres ; 3.2. Las directivas ; 3.3. La ley de contratos del sector público ; 3.4. Leyes autonómicas. Especial mención a las experiencias de Navarra y del País Vasco ; 3.5. Fases de la contratación pública. Aplicación por las distintas administraciones de las cláusulas de género. Preparación, licitación, adjudicación, ejecución y extinción ; 3.6. Interpretación por las instancias administrativas y judiciales -- 4. Realidad social y contratación pública. El principio de igualdad cuando la realidad es la desigualdad frente al criterio de precio más asequible u otros: 4.1. Situación actual según los estudios ; 4.2. Mecanismos que ofrece la Ley de Igualdad ; 4.3. Mecanismos que ofrece la Ley de Contratos del Sector Público ; 4.4. Las acciones positivas como mecanismo para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres -- 5. Medidas interpretativas y legislativas para paliar la desigualdad: 5.1. Las acciones positivas en la jurisprudencia de la Corte Constitucional italiana ; 5.2. Las acciones positivas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ; 5.3. La transversalidad de género en la contratación pública ; 5.4. Experiencias internacionales ; 5.5. Propuestas de agentes afectados -- 6. Conclusiones
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 17637
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Gabeiras y Asociados
9 (RLIN) 17901
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Mujeres en la Indústria de la Música
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Cultivada
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso <a href="http://lacultivadaediciones.es/wp-content/uploads/2020/09/Medidas-descriminaci%C3%B3n-g%C3%A9nero.pdf">http://lacultivadaediciones.es/wp-content/uploads/2020/09/Medidas-descriminaci%C3%B3n-g%C3%A9nero.pdf</a>
Nota pública <a href="E-Link">E-Link</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item e-Libro
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Identificador uniforme del recurso Precio efectivo desde Koha tipo de item
    Universal Decimal Classification   Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital 03/11/2021 D   E210074 E210074 03/11/2021 http://cercles.diba.cat/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c923b34ae4ca133bfebc2b5541534c89 03/11/2021 e-Libro

Con tecnología Koha