Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03734nam a2200241 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
46592 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240507091326.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo de control de longitud fija |
cr ||||||||||| |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
211103s2020 sp |||||s|||| 0|| ||spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Medidas contra la discriminación de género en las contrataciones públicas del ámbito cultural |
Medio físico |
[Recurs electrònic] / |
Mención de responsabilidad, etc. |
un encargo de Mujeres en la Indústria de la Música a Gabeiras & Asociados |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[S. l.] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Cultivada, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[2020] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
55 p. : digital, fitxer PDF (467,79 Kb) |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Cultivada ; |
Número de volumen |
4 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Resulta esencial la elaboración de un informe que permita valorar si en los procesos administrativos de contratación para cubrir puestos o prestar servicios a las Administraciones Públicas dentro del sector cultural, es posible establecer elementos de género que permitan equilibrar situaciones de evidente desigualdad entre hombres y mujeres. Para ello, en este informe comenzaremos realizando un análisis sobre el estado de la situación expuesta, tanto desde un punto de vista normativo como jurisprudencial. En concreto, haremos un recorrido por las partes más relevantes en materia de igualdad recogidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como en las Directivas comunitarias en materia de contratación pública (Directivas 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014 y Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014) y en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Asimismo, analizaremos, tanto la normativa autonómica de mayor interés con relación al principio de igualdad entre mujeres y hombres, como las interpretaciones ofrecidas al respecto por los órganos administrativos y judiciales. Por último y teniendo en cuenta el estado de la situación, propondremos medidas de mejora que permitan avanzar y alcanzar la plena igualdad entre las mujeres y hombres en la contratación pública. (Font: Objetivo del informe) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
1. Objeto del informe -- 2. Metodología de desarrollo -- 3. Estado de la situación: 3.1. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad efectiva de mujeres y hombres ; 3.2. Las directivas ; 3.3. La ley de contratos del sector público ; 3.4. Leyes autonómicas. Especial mención a las experiencias de Navarra y del País Vasco ; 3.5. Fases de la contratación pública. Aplicación por las distintas administraciones de las cláusulas de género. Preparación, licitación, adjudicación, ejecución y extinción ; 3.6. Interpretación por las instancias administrativas y judiciales -- 4. Realidad social y contratación pública. El principio de igualdad cuando la realidad es la desigualdad frente al criterio de precio más asequible u otros: 4.1. Situación actual según los estudios ; 4.2. Mecanismos que ofrece la Ley de Igualdad ; 4.3. Mecanismos que ofrece la Ley de Contratos del Sector Público ; 4.4. Las acciones positivas como mecanismo para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres -- 5. Medidas interpretativas y legislativas para paliar la desigualdad: 5.1. Las acciones positivas en la jurisprudencia de la Corte Constitucional italiana ; 5.2. Las acciones positivas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ; 5.3. La transversalidad de género en la contratación pública ; 5.4. Experiencias internacionales ; 5.5. Propuestas de agentes afectados -- 6. Conclusiones |
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
9 (RLIN) |
17637 |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Gabeiras y Asociados |
|
9 (RLIN) |
17901 |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Mujeres en la Indústria de la Música |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Cultivada |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://lacultivadaediciones.es/wp-content/uploads/2020/09/Medidas-descriminaci%C3%B3n-g%C3%A9nero.pdf">http://lacultivadaediciones.es/wp-content/uploads/2020/09/Medidas-descriminaci%C3%B3n-g%C3%A9nero.pdf</a> |
Nota pública |
<a href="E-Link">E-Link</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
e-Libro |