Una Reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego [Recurs electrònic] / Joan Santacana, Núria Serrat
Descripción: 5 p. : digital, fitxer PDF (5,38 Mb) En: Íber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Nº 30 (oct. 2001), p. 37-45Resumen: Hablar del juego presenta la dificultad de que nunca ha sido adecuadamente definido; no nos referimos a que no existan definiciones de diccionario, sino al hecho de que el tema no parece que se pueda despachar simplemente con una definición. El juego tiene la cualidad de recontextualizar las cosas, es decir, tomar un fragmento de la cultura o de la vida de un grupo humano y colocarlo en una situación expecial. Asi, el juego proporciona una forma de extraer ideas de su contexto original de tal manera que se puedan desarrollar en otro contexto completamente nuevo, libres de límites y cargas del contexto originario, ya sea la realidad o la lógica. A su vez, el juego es una de las mejores formas de aprender los conceptos propios de la cultura, tanto para los adultos como para los niños y las niñas, ya que se basa en reglas estrictas y contextos muy definidos. (Font: Autor)Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo | Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital | General | E170342 | Accés al document | Disponible (Accés restringit) |
El juego y la transmisión de la cultura -- Los relatos que alimentan los juegos -- ¿Qué tipo de juegos, qué tipo de relatos?
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.