Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Los Nuevos modelos de negocio en la economía creativa: emociones y redes sociales [Recurs electrònic] = New business models in the creative economy: emotions and social networks / Fernando Casani, Jesús Rodríguez-Pomeda, Flor Sánchez

Por: Colaborador(es): Otro título:
  • New business models in the creative economy: emotions and social networks
Recursos en línea: En: Universia Business Review , Nº 33 (2012), p. 48-69Resumen: Creatividad, habilidad y talento individual son el sustrato de la economía creativa, que muestra un alto potencial de desarrollo económico y social basado en la propiedad intelectual. En ella se registra una ruptura de la cadena de valor tradicional y la aparición de nuevos modelos de negocio. A partir de varios estudios de caso mostramos cómo dichos modelos precisan de mercados en red social, caracterizados por articular emociones y mercancías mediante unos relatos que cohesionan a diversas comunidades de usuarios. (Font: Autor)Resumen: Individual creativity, skills, and talent shape the creative economy. Its social and economic development potential derives from intellectual property benefits. It reveals a break in the traditional value chain and the emergence of new business models. Several case studies show how social network markets are essential for those models. These markets articulate emotions and products throughout stories that draw together different user's communities. (Font: Autor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
e-Artículo e-Artículo Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital General E-12_0107.pdf 1 Disponible 1200120107

1. Introducción -- 2. La economía creativa: de la economía cultural a las industrias de la creatividad -- 3. Las industrias culturales y de la creatividad en España -- 4. Tendencias empresariales en la economía creativa: 4.1. Ruptura de la cadena de valor tradicional y aparición de nuevos modelos de negocio ; 4.2. La importancia de identificar los recursos estratégicos clave ; 4.3. El desarrollo de los mercados en red social ; 4.4. El valor de las emociones en los nuevos modelos de negocio -- 5. Conclusiones e implicaciones para la gestión de las empresas creativas -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha