Museos y content marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales [Recurs electrònic] = Museoak eta Content Marketing-a. Eduki kulturalen sorkuntzarako eredu berri baterantz = Museums and Content Marketing. Towards a new model of generation of cultural content / Santos M. Mateos Rusillo

Por: Descripción: 16 p. : digital, fitxer PDF (1,49 Mb)Otro título:
  • Museoak eta Content Marketing-a. Eduki kulturalen sorkuntzarako eredu berri baterantz
  • Museums and Content Marketing. Towards a new model of generation of cultural content
Recursos en línea:
En: Zer Vol. 18, núm. 34 (2013), p. 13-28Resumen: Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa. (Font: Autor)Resumen: Since few decades ago, museums have been applying the theory and practice of Cultural Dissemination so as to generate cultural contents in order to provide visitors cognitive and emotional accessibility to collections. Recently, it have appeared campaigns and actions of commercial communication that, leaded by the museums' communication departments, generate contents whose main aim is to create advertisement through the technique called Content Marketing. This article presents this new model of contents generation and analyses some international case studies where it has been applied successfully. (Font: Autor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

0. Introducción -- 1. Difusión cultural y Content Marketing: la hibridación de los contenidos culturales y la publicidad -- 2. Objetivos y características de la investigación -- 3. Experiencias de Content Marketing en viejos soportes -- 4. Experiencias de Content Marketing en nuevos soportes y lenguajes digitales: Comunicación y Realidad Aumentada -- 5. Conclusiones -- Referencias bibliográficas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha