La Percepción de la personas sordas sobre la lectura [Recurs electrònic] : una mirada a la adolescencia / [David Poveda Bicknell ... [et al.]]

Poveda Bicknell, David | Fundación Germán Sánchez Ruipérez | Fundación CNSE.
Publisher: Madrid: Fundación CNSE : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, cop. 2011Description: 73 p. : digital, fitxer PDF (7,33 Mb).Online resources: Summary: Estudio realizado por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha demostrado, por primera vez, que la lengua de signos tiene un impacto favorable en el hábito lector en la educación de jóvenes sordoEsta ha sido una de las principales conclusiones del estudio ‘La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia’ que han presentado hoy el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de la CNSE y su Fundación, Concha Díaz; el director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Luis González; el subdirector del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, David Poveda; y el experto sordo y colaborador del estudio, Emilio Ferreiro. Según este estudio, la lengua de signos adquiere una relevancia especial para fomentar la lectura en los adolescentes sordos. El motivo es que dota a estos jóvenes de más habilidades de expresión, enriquece su léxico y facilita su aprendizaje, por lo que les otorga mayores habilidades para ser autónomos y, con ello, facilita su inclusión educativa y social. El informe ha sido realizado a través de entrevistas en profundidad con jóvenes de la Comunidad de Madrid de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, así como familias y educadores. (Font: Ministeri de Cultura)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Estudio realizado por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha demostrado, por primera vez, que la lengua de signos tiene un impacto favorable en el hábito lector en la educación de jóvenes sordoEsta ha sido una de las principales conclusiones del estudio ‘La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia’ que han presentado hoy el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de la CNSE y su Fundación, Concha Díaz; el director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Luis González; el subdirector del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, David Poveda; y el experto sordo y colaborador del estudio, Emilio Ferreiro. Según este estudio, la lengua de signos adquiere una relevancia especial para fomentar la lectura en los adolescentes sordos. El motivo es que dota a estos jóvenes de más habilidades de expresión, enriquece su léxico y facilita su aprendizaje, por lo que les otorga mayores habilidades para ser autónomos y, con ello, facilita su inclusión educativa y social. El informe ha sido realizado a través de entrevistas en profundidad con jóvenes de la Comunidad de Madrid de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, así como familias y educadores. (Font: Ministeri de Cultura)

1. Introducción general al marco del estudio -- 2. Los hábitos lectores de los adolescentes sordos -- 3. La percepción de familiares y educadores -- 4- COnclusiones -- 5. Bibliografía -- 6. Anexos

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY