Aplicación y seguimiento de la Convención de la Unesco sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales [Recurs electrònic] : perspectivas de acción / Ivan Bernier con la colaboración de Hélène Ruiz Fabri

By: Bernier, Ivan.
Ruiz Fabri, Hélène [col.] | UNESCO.
ISBN: 2550467221.Publisher: Québec : Ministère de la Culture et des Communications de Québec, 2006Description: 31 p.Online resources: E-link Summary: La adopción de la Convención por parte de la Conferencia General de la UNESCO, el 20 de octubre de 2005, marcó el término de la etapa de negociación colectiva y dio al texto carácter definitivo. En cuanto a los pasos siguientes, el Artículo 29 de la Convención de la UNESCO sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales establece que "la presente Convención entrará en vigor tres meses después de la fecha de depósito del trigésimo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión, pero sólo para los Estados o las organizaciones de integración económica regional que hayan depositado sus respectivos instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión en esa fecha o anteriormente". Así, para que la Convención se incorpore en el derecho positivo, es necesario que los Estados expresen individualmente su voluntad de estar vinculados por ella. (…) (Font: Introdució)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
e-Book CERC
Repositori digital
Repositori Digital DIG06_0277.pdf 1 Available 1200060277

La adopción de la Convención por parte de la Conferencia General de la UNESCO, el 20 de octubre de 2005, marcó el término de la etapa de negociación colectiva y dio al texto carácter definitivo. En cuanto a los pasos siguientes, el Artículo 29 de la Convención de la UNESCO sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales establece que "la presente Convención entrará en vigor tres meses después de la fecha de depósito del trigésimo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión, pero sólo para los Estados o las organizaciones de integración económica regional que hayan depositado sus respectivos instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión en esa fecha o anteriormente".
Así, para que la Convención se incorpore en el derecho positivo, es necesario que los Estados expresen individualmente su voluntad de estar vinculados por ella. (…) (Font: Introdució)

Página de créditos -- Nota al lector -- Introducción -- I. Instauración de los órganos de la convención y elaboración de su programa de trabajo: 1. La Conferencia de las Partes ; 2. El Comité Intergubernamental -- II. Seguimiento de la aplicación por las partes: 1. Seguimiento político ; 2. Seguimiento jurídico -- Conclusión

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY