Cooperación al desarrollo y cultura: construir oferta y demanda globales. Mercado cultural y equidad [Recurs electrònic] / Javier Brun

By: Brun, Javier.
Mercado Cultural del Caribe (4t : 2011 : Cartagena de Indias).
Publisher: [S.l. s.n.] 2011Online resources: Accés al document | Accés al document Summary: En esta última década se han puesto en marcha programas de cooperación al desarrollo en los que la cultura ocupa un papel central. Algunas de las experiencias realizadas demuestran que, entre las potencialidades como factor de desarrollo local, las artes escénicas, pero en concreto la música pueden jugar un papel importante. Uno de los principales elementos a considerar es la posibilidad de sostenibilidad del sector por parte de la demanda o el mercado locales. En algunos territorios se evidencia la necesidad de centrar, o al menos completar esta demanda interna con estrategias de internacionalización, en las que los productos locales pueden resultar altamente atractivos y competitivos. ¿Cuáles son los pasos para conseguir expandir esos mercados a los productos de países, como en este caso Colombia? (Font: Autor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
e-Book Centre d' Informació i Documentació del CERC
Repositori digital
Repositori Digital E-12_0014.pdf 1 Available 12001200014

En esta última década se han puesto en marcha programas de cooperación al desarrollo en los que la cultura ocupa un papel central. Algunas de las experiencias realizadas demuestran que, entre las potencialidades como factor de desarrollo local, las artes escénicas, pero en concreto la música pueden jugar un papel importante. Uno de los principales elementos a considerar es la posibilidad de sostenibilidad del sector por parte de la demanda o el mercado locales. En algunos territorios se evidencia la necesidad de centrar, o al menos completar esta demanda interna con estrategias de internacionalización, en las que los productos locales pueden resultar altamente atractivos y competitivos. ¿Cuáles son los pasos para conseguir expandir esos mercados a los productos de países, como en este caso Colombia? (Font: Autor)

¿Es la Cooperación Cultural al desarrollo un lujo? -- ¿Realmente la música puede ser un factor de desarrollo? Algunos ejemplos -- Es el mercado interior suficiente para mantener el sector? Casos y ejemplos. Consumo musical/cultural interno frente a externo (¿buscan la misma música?) -- Sobre la importancia de construir sector en todos los eslabones de la cadena de valor

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY