Los Museos en la era digital [Recurs electrònic] : uso de nuevas tecnologías antes, durante y después de visitar un museo, centro cultural o galería de arte / [este estudio ha sido realizado por Iñaki Saldaña y Javier Celaya de Dosdoce.com, en colaboración con Clara Merín y Cristina González de Endecomunicacion]

By: Saldaña, Iñaki.
Odriozola Celaya, Javier | Merín, Clara | González, Cristina | Dosdoce.com | Endecomunicación.
Publisher: [Madrid] : Dosdoce.com, 2013Description: 30 p. : digital, fitxer PDF (1,77 MB).Online resources: Summary: En este estudio se pretende analizar cómo los museos, centros culturales y galerías de arte pueden aprovechar mejor las tecnologías de última generación que existen en la Red y en el mercado, así como las que ofrecen las empresas tecnológicas de reciente creación, más conocidas como “start-ups”, con el fin de mejorar sus servicios y prestaciones en sus espacios físicos, con sus materiales y contenidos de manera virtual y enriqueciendo la experiencia de los espectadores en la visita. (Font: Autor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este estudio se pretende analizar cómo los museos, centros culturales y galerías de arte pueden aprovechar mejor las tecnologías de última generación que existen en la Red y en el mercado, así como las que ofrecen las empresas tecnológicas de reciente creación, más conocidas como “start-ups”, con el fin de mejorar sus servicios y prestaciones en sus espacios físicos, con sus materiales y contenidos de manera virtual y enriqueciendo la experiencia de los espectadores en la visita. (Font: Autor)

1. Introducción: 1.1 Antes, durante y después ; 1.2 Ciegos en la era digital -- 2. Uso de nuevas tecnologías antes, durante y después de visitar un museo, centro cultural o galería de arte: 2.1 Ejemplos de buenas prácticas antes de la visita: Aplicaciones para descubrir exposiciones, actividades culturales, etc. ; Experiencias relacionadas con la ‘Gamificación’ ; Recursos electrónicos en la página web de la institución cultural ; Visita guiada a través de Twitter ; Necesidad de rediseñar las páginas web de las entidades culturales ; Enriquecer la experiencia de navegación ; 2.2. Ejemplos de buenas prácticas durante la visita: Pantallas táctiles semánticas ; Utilización de códigos QR en salas de exposiciones ; Retransmisión en directo de la experiencia de la visita ; Uso de aplicaciones para enriquecer la experiencia de la visita ; Tecnologías sensoriales ; Tecnologías basadas en la geolocalización ; Radios, archivos sonoros, podcasts, etc. ; 2.3 Ejemplos de buenas prácticas después de la visita -- 3. Principales conclusiones del estudio: 3.1 Escasa interacción entre museos y empresas tecnológicas ; 3.2 Más allá de las redes sociales: diferentes prioridades por mercados ; 3.3 Necesidad de retroalimentar las acciones analógicas y digitales ; 3.4 Redefinición de la estrategia y organización digital ; 3.5 Hacia una gestión cultural más compartida -- 4. Metodología y proceso de elaboración del estudio -- 5. Autoría del estudio

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY