Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Modelos de internacionalización de las industrias culturales [Recurs electrònic] : propuestas para la internacionalización de las industrias culturales vascas : diciembre 2013 / Observatorio Vasco de la Cultura

Colaborador(es): Detalles de publicación: Vitoria-Gasteiz : Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia = Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2014Edición: 1ª edDescripción: 35 p. : digital, fitxer PDF (1,29 Mb)Recursos en línea: Resumen: En una economía globalizada en la que cada vez tienen mayor peso e importancia los sectores creativos, la internacionalización de la producción cultural es un ámbito de estudio y de acción política que despierta cada vez más interés. En culturas como la vasca, en la que la industria se enfrenta a las limitaciones del mercado interior, la internacionalización no es únicamente una estrategia de proyección o de diplomacia cultural sino que tiene un claro componente de desarrollo empresarial mediante la mejora de la capacidad exportadora. El presente informe pretende orientar sobre la política de internacionalización de las industrias culturales vascas. Para ello, en primer lugar, se recogen y analizan los principales datos de la situación actual. En segundo lugar, se han estudiado experiencias internacionales, de las que se recogen las principales características. No se trata de un catálogo de experiencias, ni de una descripción exhaustiva de las mismas, sino de una panorámica que pretende ilustrar el desarrollo de una estrategia propia. Finalmente, a partir de la investigación realizada se apuntan una serie de cuestiones que se consideran centrales en el momento de definir una estrategia propia. Se trata de elementos sobre los cuáles se toman decisiones que determinarán las políticas a desarrollar. (Font: Introducció)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Introducción -- 1. La internacionalización de las industrias culturales vascas: 1.1. Una demanda interna limitada que impulsa a apostar por mercados exteriores ; 1.2. La presencia de las industrias culturales en el mercado exterior ; 1.3. Las políticas de apoyo a la internacionalización -- 2. Modelos de internacionalización: 2.1. Buenas prácticas: Países nórdicos ; Reino Unido ; Holanda ; Cataluña ; 2.2. Análisis valorativo de los modelos -- 3. Una política de internacionalización para las industrias culturales vascas: 3.1. Oportunidades para una estrategia de internacionalización ; 3.2. La priorización de objetivos ; 3.3. Principios de actuación ; 3.4. Propuesta de estrategia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha