Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Mercado de la cultura : Estructura económica y política de la comunicación / Ramón Zallo

Por: Detalles de publicación: Donostia : Gakoa Liburuak, 1992Descripción: 247 pISBN:
  • 8487303153
Resumen: A partir de la consideració de la cultura del nostre temps com una oferta present als mercats a través de complexes mecanismes de decisió i mediació, a més de ser una trobada espontània entre el talent dels creadors, el diagnòstic dels crítics i la demanda social; l'obra, a més d'apuntar les línies internacionals de recerca en economia de la comunicació i la cultura, dissecciona els trets i tendències de la cultura com a sector econòmic emergent, així com l'aparició de grups empresarials que operen a escala transnacional i s'erigeixen en els amos de la cultura contemporània. L'autor estudia especialment l'àudiovisual i la publicitat, per acabar amb els problemes de política cultural que la nova situació planteja als mercats europeus, espanyol i basc.Resumen: A partir de la consideración de la cultura de nuestra época como una oferta presente en los mercados, a través de complicados mecanismos de decisión y mediación, más que como un encuentro espontáneo entre el talento de los creadores, el diagnóstico de los críticos y la demanda social; la obra, además de apuntar las lineas internacionales de investigación en economia de la comunicación y la cultura, disecciona los rasgos y tendencias de la cultura como sector económico emergente, así como la aparición de grupos empresariales que operan a escala internacional y se erigen en los amos de la cultura conpemporánea. El autor estudia especialmente el audiovisual y la publicidad, para finalizar con los problemas que la nueva situación plantea en los mercados europeos, español y vasco.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C04 Zal 92 1 Disponible 1900010072

Prólogo -- 1. Introducción: la industrialización de la cultura: una aproximación general -- 1ª parte. La investigación en economía de la comunicación: 2. Enfoques ; 3. Un análisis crítico de los enfoques: los objetos de estudio y las metodologías en cuestión -- 2ª parte. Tendencias en el sector cultural: 4. El sector de comunicación y cultura ; 5. Evolución de los procesos productivos culturales en los años 60 y 80 ; 6. Concentración y transnacionalización en las industrias culturales -- 3ª parte. Problemas económicos del audiovisual y la publicidad: 7. Evolución del audiovisual ; 8. Financiación y servicio público de televisión ; 9. La industria publicitaria en los 80 -- 4ª parte. Política cultural y de comunicación: 10. El consumo cultural en la crisis de la Sociedad y del Estado del Bienestar ; 11. Europa y las identidades culturales: el caso vasco -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha