Perfil y formación de gestores culturales : formación de técnicos y administradores culturales en España : perfil profesional de los gestores culturales

Espanya. Ministerio de Cultura.
ISBN: 8481810932.Publisher: Madrid : Ministerio de Cultura, 1995Description: 302 p.Summary: En el prólogo de este trabajo, la entonces Ministra de Cultura Carmen Alborch afirmaba: "La gestión cultural es una tarea relativamente nueva en nuestro país y en ella la creciente democratización del acceso a los servicios culturales y la complejidad de los medios que se requieren para que este acceso se efectúe efizcazmente, estan requiriendo cada vez más personas bien preparadas y con una actitud permanente de actualización y aprendizaje. Cada período histórico tiene su manera de gestionar lo cultural, dependiendo del papel social que se le otorga. Hoy, en la compleja sociedad de consumo, este modo debe de ser multiforme y democrático, a la vez, tan económicamente eficaz como socialmente abierto, tan técnicamente avanzado como políticamente plural." Los demás contenidos, diferenciados en dos apartados, se dirigen hacia el perfil profesional de los vectores culturales en España y la formación de los mismos. En cuanto al perfil, se define la gestión cultural, la metodología utilizada para la definición de los perfiles y los listados básicos de los mismos. Se agregan los contenidos metodológicos y objetivos de la encuesta básica y sus correspondientes conclusiones. En lo que se refiere al segundo apartado, la formación de los gestores culturales en España, se desarrolla la formación para la gestión cultural en los periodos 1989/1991, y 1991/1994. En la parte final hay valoraciones sobre los modelos de formación, las administraciones y síntesis de conclusiones. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02641 3 Available (Disponible) 1900065306

En el prólogo de este trabajo, la entonces Ministra de Cultura Carmen Alborch afirmaba: "La gestión cultural es una tarea relativamente nueva en nuestro país y en ella la creciente democratización del acceso a los servicios culturales y la complejidad de los medios que se requieren para que este acceso se efectúe efizcazmente, estan requiriendo cada vez más personas bien preparadas y con una actitud permanente de actualización y aprendizaje. Cada período histórico tiene su manera de gestionar lo cultural, dependiendo del papel social que se le otorga. Hoy, en la compleja sociedad de consumo, este modo debe de ser multiforme y democrático, a la vez, tan económicamente eficaz como socialmente abierto, tan técnicamente avanzado como políticamente plural."

Los demás contenidos, diferenciados en dos apartados, se dirigen hacia el perfil profesional de los vectores culturales en España y la formación de los mismos. En cuanto al perfil, se define la gestión cultural, la metodología utilizada para la definición de los perfiles y los listados básicos de los mismos. Se agregan los contenidos metodológicos y objetivos de la encuesta básica y sus correspondientes conclusiones. En lo que se refiere al segundo apartado, la formación de los gestores culturales en España, se desarrolla la formación para la gestión cultural en los periodos 1989/1991, y 1991/1994. En la parte final hay valoraciones sobre los modelos de formación, las administraciones y síntesis de conclusiones. (Font: Editor)

Presentación -- I. Perfil Profesional de los Gestores Culturales: A. Elementos Introductorios: 1. Introducción al estudio de los perfiles profesionales en el sector de la gestión cultural ; 2. la gestión cultural. Un sector laboral en la encrucijada ; 3. la elección de los perfiles básicos ; 4. Proceso de elaboración de las características que definen cada perfil-tipo ; B. Fase 1: Encuesta Básica: 5. Contenido de la encuesta básica ; 6. Metodología utilizada para el análisis de los resultados ; 7. Resultados de la encuesta básica. Análisis de los elementos que configuran el perfil-tipo ; 8. Contraste de los resultados ; C. Fase 11: Los Perfiles-Tipo ; 9. Propuesta final de perfiles profesionales de los gestores culturales ; D. Conclusiones -- II. Formación de Gestores Culturales en España: A. Introducción: 1. Antecedentes históricos de la formación de gestores culturales ; 2. la formación ·de gestores culturales: un proceso entre la búsqueda y la consolidación de un sector ; B. La formación de Gestores Culturales en España (1989-1991): 3. Los centros de formación en gestión cultural en el período 1989-1991 ; 4. Las actividades formativas realizadas en España en el período 1989-91 ; C. La formación de Gestores Culturales en España (1991-94): 5. Introducción ; 6. Situación actual de los centros de formación ; 7. Las actividades formativas realizadas en España en el período 1991-94 ; D. La formación de Gestores Culturales en Europa: 8. La formación en Bélgica, Francia y Gran Bretaña ; 9. Aspectos generales y comparativos de la situación actual de la FGC: E. Valoraciones Finales: 10. Presentación ; 11. Relación entre oferta laboral y formativa ; 12. Modelos de formación ; 13. Contenidos de las actividades formativas ; 14. La realidad europea en FGC y la aplicación del Acta Única ; 15. A modo de conclusión

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY