El Rapto de la cultura / Carlos París

By: París, Carlos.
ISBN: 8472224473.Publisher: Barcelona : Laia, 1983Description: 184 p.Series: Papel (Laia): 451Summary: El rapto de la cultura por los poderosos: un grande y terrible tema de toda nuestra historia. Junto a la explotación del trabajo humano. Junto al crimen y la guerra. Grandes ejes que organizan, reforzándose mutuamente, el chirriante giro de una historia doblegada por frustraciones. Cuyo viento desolador se llevó la imagen de otra historia posible: la convivencia de los hombres, abrazados en el gozo de su existencia, en la fiesta en que crecen las energías capaces de hacer un mundo a nuestra medida y revelarnos nuestras más altas posibilidades. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 01968 1 Available (Disponible) 1900000145

El rapto de la cultura por los poderosos: un grande y terrible tema de toda nuestra historia. Junto a la explotación del trabajo humano. Junto al crimen y la guerra. Grandes ejes que organizan, reforzándose mutuamente, el chirriante giro de una historia doblegada por frustraciones.

Cuyo viento desolador se llevó la imagen de otra historia posible: la convivencia de los hombres, abrazados en el gozo de su existencia, en la fiesta en que crecen las energías capaces de hacer un mundo a nuestra medida y revelarnos nuestras más altas posibilidades. (Font: Editor)

Prólogo -- 1. Ciencia y pluralismo cultural -- 2. Nuestra situación filosófica tras la era franquista -- 3. Revolución y pensamiento filosófico -- 4. La filosofía del “homo faber” -- 5. El intento de reconstrucción científica de la filosofía -- 6. Ciencia y lucha de clases -- 7. El marxismo como crítica y como sistema -- 8. El porvenir del comunismo

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY