Las Industrias culturales audiovisuales e Internet : experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia / Enrique Bustamante (coord.)

Bustamante, Enrique [coord.].
ISBN: 9788461487660.Publisher: La Laguna : IDECO, DL 2011Description: 231 p.Subject: Como la realidad se ha encargado de mostrar en estos años, la historia social no admite saltos bruscos y que, en consecuencia, los cambios digitales en la cultura o en comunicación no suponen una revolución, una ruptura radical con la historia anterior. Esto no implica en absoluto minimizar el impacto de la aparición y desarrollo de las tecnologías digitales sobre la cultura industrializada que hemos conocido en el último siglo. Porque, por su sola existencia, incluso en ausencia de un grado de expansión importante en la producción o de una difusión mayoritaria, esos nuevos soportes y redes han logrado convulsionar profundamente las bases, relaciones y equilibrios sobre las que asentaba la creación-producción y la distribución de la comunicación y la cultura social anterior. En definitiva, lo que se está gestando en la última década es un nuevo sitema mundial de comunicación y cultura, pero hecho de viejos y nuevos intereses, de la complementariedad y canibalización entre viejos sectores y nuevos medios, entre nuevos y clásicos agentes, entre hábitos culturales inveterados y nuevos usos sociales. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Llibres CERC
Sala
General S 00541 1 Available 1900131634

Como la realidad se ha encargado de mostrar en estos años, la historia social no admite saltos bruscos y que, en consecuencia, los cambios digitales en la cultura o en comunicación no suponen una revolución, una ruptura radical con la historia anterior. Esto no implica en absoluto minimizar el impacto de la aparición y desarrollo de las tecnologías digitales sobre la cultura industrializada que hemos conocido en el último siglo. Porque, por su sola existencia, incluso en ausencia de un grado de expansión importante en la producción o de una difusión mayoritaria, esos nuevos soportes y redes han logrado convulsionar profundamente las bases, relaciones y equilibrios sobre las que asentaba la creación-producción y la distribución de la comunicación y la cultura social anterior. En definitiva, lo que se está gestando en la última década es un nuevo sitema mundial de comunicación y cultura, pero hecho de viejos y nuevos intereses, de la complementariedad y canibalización entre viejos sectores y nuevos medios, entre nuevos y clásicos agentes, entre hábitos culturales inveterados y nuevos usos sociales. (Font: Editor)

Presentación -- Introducción. La cultura digital es audiovisual, global y local / Enrique Bustamante -- 1. Nuevas dinámicas de la cultura. Las industrias culturales digitales absorben todo el universo simbólico / Enrique Bustamante -- 2. La industria de la música. Un escenario en plena transformación / Luis A. Albornoz -- 3. Bárbaros a las puertas. La industria cinematográfica ante Internet / José María Álvarez Monzoncillo y Javier López Villanueva -- 4. La publicidad y las industrias culturales audiovisuales. Una nueva relación entre publicidad y cultura / Patricia Corredor Lanas -- 5. La radio y la red. Nuevas opciones y desafíos cardinales / Rosa Franquet -- 6. Televisión e Internet / Emili Prado -- 7. Internet y cambios en el sistema cultural y comunicativo. Revisar las políticas territoriales / Ramón Zallo -- Los autores

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY