Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

¿Cómo evaluar programas y servicios públicos? : aproximación sistemática y estudios de caso / Xavier Ballart

Por: Colaborador(es): Series Estudios. Serie administración del EstadoDetalles de publicación: Madrid : Ministerio para las Administraciones Públicas. Secretaría General Técnica. Instituto Nacional de Administración Pública, 1992Edición: 1ª edDescripción: 284 pISBN:
  • 8470886231
Resumen: ¿Cómo evaluar programas y servicios públicos? Aproximación sistemática y estudios de caso es un escalón más en la labor emprendida por el INAP para facilitar al lector español un conjunto de textos que posibiliten la mejora de la gestión pública. La obra permitirá adentrarnos en el mundo de la evaluación, de larga tradición en otros contextos, de manera sencilla y con voluntad de convertir sus páginas en un valioso instrumento de consulta. Tiene también el acierto de mostrar dos posibles aplicaciones de diversos métodos de evaluación. Uno más centrado en la mejora de los procesos de implementación de un servicio como el de la policía municipal, el otro, de especial interés al enfrentarse al siempre complicado mundo de las políticas sociales y hacerlo a través de un planteamiento evaluador de tipo pluralista. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03078 1 Disponible (Disponible) 1900008327

Prólogo -- Introducción -- 1ª. Parte. I. Marco teórico. Administración Pública, análisis y evaluación de Políticas Públicas: 1. Introducción ; 2. Administración Pública e investigación -- II. Génesis y estructura de la evaluación en una perspectiva comparada: 1. Introducción ; 2. Orígenes y sistematización de la evaluación en los Estados Unidos ; 3. Desarrollo de la evaluación en otros países ; 4. Condicionantes y tendencias en el caso Español -- III. Concepto, clases, propósitos, intereses y criterios de evaluación: 1. Concepto ; 2. Clases de evaluación ; 3. Propósitos ; 4. Intereses y criterios -- 2ª. Parte. IV. La evaluación clásica por objetivos: 1. Introducción ; 2. Identificación, especificación y medida de objetivos ; 3. Descripción del programa: evaluación de la implementación ; 4. Medida de resultados: evaluación de impacto -- Anexo al capítulo IV. Ejemplos de evaluaciones de acuerdo con el paradigma científico-clásico: 1. Experimentos ; 2. Cuasi experimentos ; 3. No experimentales -- V. La evaluación pluralista: 1. Introducción ; 2. Problemas con la evaluación clásica por objetivos ; 3. Evaluación pluralista ; 4. Limitaciones de la evaluación pluralista -- 3ª. Parte. Presentación de los estudios de caso. VI. El caso del plan integral de roquetes: 1. Introducción ; 2. Descripción del caso ; 3. Discusión de la evaluación ; 4. Implicaciones del estudio de caso para la evaluación -- VII. El caso de la policía local: 1. Introducción ; 2. Problemas con la evaluación por objetivos ; 3. La literatura sobre evaluación de servicios policiales ; 4. Escala y organización de la policía local de L’Hospitalet ; 5. Fuentes de datos ; 6. Análisis de la demanda de servicios policiales ; 7. Evaluación de la eficacia policial ; 9. Evaluación de la distribución de los servicios en términos de equidad ; 10. Implicaciones del estudio de caso para la evaluación -- Conclusiones -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha