Organización y diseño de exposiciones : Su relación con el museo / Michael Belcher

By: Belcher, Michael.
ISBN: 8487733409.Publisher: Gijón : Trea, 1994Description: 277 p.Series: Biblioteconomía y administración cultural: 5Summary: Con el presente libro se intenta ofrecer una introducción a los distintos factores presentes en una exposición; en él se quieren reunir los distintos aspectos que podrían considerarse como conocimientos básicos para quienes las presentan y organizan. En primer lugar, se presenta el contexto de las exposiciones en los museos, haciendo especial referencia a la programación de los museos y a su relación con el público. Se analizan aspectos tan importantes como la imagen del museo, la comercialización y la naturaleza del diseño del museo. Las dos secciones siguientes tratan de las ventajas y desventajas de la exposición como medio de comunicación y expresión; los distintos tipos y formas de exposición y los puntos clave dentro de la metodología y planificación de las exposiciones. También se analiza la metodología a seguir en el diseño y la planificación de las exposiciones. La cuarta sección se inicia con un análisis de la orientación. Se estudia el entorno en el que se mueve un visitante desde que sale de su casa hasta el momento de afrontar el objeto en el museo y se analiza tanto la atmósfera de la exposición como su seguridad. Se hace también repaso de otros elementos, como la sala de exposiciones, la iluminación y la secuenciación; termina esta parte con una consideración sobre lo que el visitante quiere saber de los objetos expuestos. La última parte centra su análisis en la persona que visita la exposición y se dan algunos ejemplos de resultados de investigacions llevades a cabo sobre el comportamiento del público ante las exposiciones. Esta parte termina con un anàlisis sobre la efectividad y la evaluación de las exposiciones. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Centre d' Informació i Documentació del CERC
Magatzem
General PM23.5 Bel 94 1 Exclòs de préstec 1900026660
Book Centre d' Informació i Documentació del CERC
Magatzem
General M 1449 2 Exclòs de préstec 1900027146

Agradecimientos -- Nota a la edición en castellano -- Introducción -- I. El encuentro entre el museo y el público: 1. Las directrices del museo ; 2. Política comunicativa del museo ; 3. Imagen del museo, márketing y diseño -- II. Las exposiciones en el museo : su función comunicativa, sus formas y sus clases: 4. La exposición como medio de comunicación ; 5. Las formas de la exposición ; 6. Clases de exposiciones en los museos -- III. Plan de exposiciones, programa y proyecto: 7. Plan y programa de exposiciones en el museo ; 8. El proyecto de la exposición -- IV. El ámbito de la exposición: 9. Orientación y entorno ; 10. Los componentes de una exposición ; 11. Sobre los objetos -- V. El visitante del museo y la efectividad de la exposición: 12. El visitante del museo ; 13. La efectividad de la exposición -- Conclusión -- Índice de nombres y materias -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY