Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Educar la visión artística / Elliot W. Eisner

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Paidós educador ; 115Detalles de publicación: Barcelona, [etc.] : Paidós, 1995Edición: 1ª edDescripción: XVII, 276 pISBN:
  • 8449301467
Otro título:
  • Educating artistic vision
Resumen: Este libro se ha convertido ya en una obra clasica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexion filosofica sobre las diferentes teorias de la educacion. El texto plantea una vision progresista de las relaciones entre las didacticas generales, diferenciales y especificas y, a traves de una impresionante acumulacion de datos, establece una minuciosa sintesis tanto de teorias autorales como de modelos educativos. Una abundante documentacion asi como un alto grado de reflexion lo convierten, junto a los demas aspectos citados, en lectura basica para todos los estudiantes de educacion, arte y filosofia. El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y color, asi como un prologo del autora esta primera edicion en lengua espanola. Elliot W. Eisner participo en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ambitos de la ensenanza y el aprendizaje del arte: una definicion de caracter epistemologico que situo la educacion artistica como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologias coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estetica y la comunicacion. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00869 1 Disponible 1900165943

Tít. orig.: Educating artistic vision

Prefacio / Roser Juanola Terradellas -- Agradecimientos -- Prólogo del autor a la edición española -- 1. ¿Por qué enseñar arte? -- 2. La educación de arte hoy: su carácter, situación y objetivos -- 3. Orígenes del arte en las escuelas: revisión histórica desde una perspectiva contemporánea -- 4. Cómo se produce el aprendizaje artístico -- 5. Estudios empíricos sobre el aprendizaje artístico -- 6. Construcción de currículos en la educación de arte: algunas expectativas esperanzadoras -- 7. La metáfora y el medio: algunas observaciones sobre el arte y la ciencia de enseñar arte -- 8. Crecimiento infantil en arte: ¿se puede evaluar? -- 9. Investigación en la educación de arte: ¿qué se puede esperar? -- 10. De una era científica a una artística -- Notas -- Índice analítico

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha