Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Comunicación regional y local : Dinámica de la estructura de la información en la España de las autonomías / Juan Maciá Mercadé

Por: Series Sociedad-UniversidadDetalles de publicación: Madrid : Ciencia 3, D.L. 1993Descripción: 244 pISBN:
  • 8486204461
Resumen: Esta obra expone, con sus análisis y amplio cuerpo de datos, la fuerza creciente y de gran porvenir que tiene la Comunicación regional y local en nuestro país, al igual que sucede en otros países de mayor desarrollo comunicacional. Y cómo las estructuras de comunicación regional se adaptan mejor a una sociedad cada vez más segmentada, que conjuga una visión instantánea y global del mundo con un enraizamiento más profundo a su entorno solariego e inmediato. En ella se aportan conceptos y modelos propios que enriquecen y refuerzan el planteamiento, a partir de ese fenómeno que compatibiliza mundialización informativa y comunicación regionalizada. La Comunicación .Regional y Local examina el período 1976-1990, en el que han concurrido circunstancias singulares, raramente repetibles en similar coincidencia. Con el análisis de la influencia y repercusión de las mismas, se contempla la incidencia de la publicidad; el perfil y preferencias del lector de prensa; los fenómenos de dominicalización, edicionalización y promoción: de prensa; el marco de las industrias culturales; y se analiza el freno que supone la potenciación informativa regional y local frente al riesgo de la excesiva concentración, así como el desdoblamiento pluralista por la -base mediante las modelizaciones de prensa municipal, de barrio y gratuita. Su mayor originalidad reside en la aportación de un nuevo modelo de clasificación de la prensa y unos modelos de inventario de estructura informativa y de mapas regionales de Vivacidad Comunicacional· que se aplican a cada una de las diecisiete Comunidades Autónomas de España. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C33 Mac 93 1 Disponible 1900010261

Prólogo -- Introducción -- I. Mundialización informativa y comunicación regionalizada -- II. Potenciación de la prensa regional y local -- III. Nuevo modelo de clasificación de la prensa. Publicidad, edicionalización, dominicalización, promoción -- IV. Características y preferencias del lector de prensa -- V. La regionalización, estimulo del pluralismo informativo frente a la concentración -- VI. Estructura de la información en las 17 comunidades autónomas de España -- VII. Una nueva realidad: la prensa de las regiones -- VIII. La prensa más cercana: local, municipal, de barrio y gratuita -- IX. Vivacidad comunicacional de las comunidades autónomas españolas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha