Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Las Industrias culturales en España : grupos multimedia y transnacionales : Prensa, radio, TV, libro, cine, disco, publicidad / Enrique Bustamante, Ramón Zallo (coords.) ; Colaboran: José Carrón, ... [et al.]

Colaborador(es): Series Akal/Comunicación ; 2Detalles de publicación: Madrid : Akal, 1988Descripción: 327 pISBN:
  • 8476003390
Resumen: Prensa, radio, televisión, cine, vídeo, edición fonográfica y de libros, publicidad: los siete grandes sectores de la industria cultural española, examinados en sus auténticas cifras y analizados en su contexto europeo e internacional, son evaluados desde el punto de vista de la concentración y de la transnacionalización. Se asiste así al proceso de nacimiento de los grupos multimedia en España, a la penetración acelerada de las multinacionales, a las pugnas y alianzas que determinan ya y condicionarán crecientemente el futuro de la cultura española. Esta investigación pretende desvelar las tendencias y realidades profundas de nuestra cultura industrializada, por encima de los datos puntuales, y superar el desconocimiento imperante sobre un tema capital .para la cultura y la sociedad española, pero también y cada vez más para su economía. Se enfrentan así los prejuicios, tabúes y silencios que han posibilitado la convivencia entre el fulgurante protagonismo de las industrias culturales y su patente desconocimiento en España. Una ignorancia anclada en nuestra historia, pero que falsea las reflexiones y los debates e hipoteca la propia política cultural y de comunicación y sus potenciales alternativas. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Magatzem General C32 Ind 88 1 Exclòs de préstec 1900031952
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Magatzem General M 1376 2 Exclòs de préstec 1900057747

Investigació organitzada per la Asociación para la Investigación Aplicada en Comunicación (AIC) i patrocinada per la Dirección General de Medios de Comunicación Social

Introducción. Industrias culturales: un sospechoso abandono / E. Bustamante, R. Zallo -- 1. Prensa. La concentración, a mitad de camino -- 2. Radio: un oligopolio en transformación -- 3. Televisión: desequilibrios en cadena -- 4. La industria fonográfica: Cima de las transnacionales -- 5. La edición de libros: unos pocos elegidos: Conclusiones -- 6. El cine: enfermedades crónicas -- 7. La publicidad: una industria transnacional -- Conclusiones: hacia la plena concentración -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha