El Cine como arte / Rudolf Arnheim
By: Arnheim, Rudolf
.
ISBN: 8475093663.Publisher: Barcelona : Paidós, 1986Description: 168 p.Series: Paidós estética: 6Summary: Este libro es uno de los textos clásicos de teoría cinematográfica, agotado durante largo tiempo, que se ofrece al lector aficionado al cine en una nueva versión y con un prólogo reciente del autor.
La provocativa tesis de Arnheim es que las virtudes peculiares del cine como arte derivan, en una primera época, del aprovechamiento de las limitaciones del medio: ausencia de sonido, ausencia de color, falta de profundidad tridimensional. Los artistas del cine mudo convirtieron estas necesidades en virtudes y avanzaron hacia el desarrollo de una forma de arte nueva y diferenciada. El autor analiza también las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos -palabra, imagen y sonido-, y señala que la introducción de medios mecánicos en una segunda época cinematográfica ha producido mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. (Font: Editor)
Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CERC | CC01 Arn 86 | 1 | Available | 1900029027 |
Este libro es uno de los textos clásicos de teoría cinematográfica, agotado durante largo tiempo, que se ofrece al lector aficionado al cine en una nueva versión y con un prólogo reciente del autor.
La provocativa tesis de Arnheim es que las virtudes peculiares del cine como arte derivan, en una primera época, del aprovechamiento de las limitaciones del medio: ausencia de sonido, ausencia de color, falta de profundidad tridimensional. Los artistas del cine mudo convirtieron estas necesidades en virtudes y avanzaron hacia el desarrollo de una forma de arte nueva y diferenciada. El autor analiza también las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos -palabra, imagen y sonido-, y señala que la introducción de medios mecánicos en una segunda época cinematográfica ha producido mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. (Font: Editor)
1982. Cincuenta años después -- 1968. Prólogo -- 1957. Nota personal -- 1933. Selecciones adaptadas de Film: 1. El cicle y la realidad ; 2. La realización de un film ; 3. El contenido del film ; 4. El film completo ; 1933. Las ideas que dieron movimiento a la imagen -- 1934. Movimiento -- 1935. Pronóstico de la televisión -- 1938. Un nuevo Laocoonte: los componentes artísticos y el cine sonoro -- Índice de nombres -- Índice de películas
There are no comments for this item.