Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Multinacionales y sistemas de comunicación : Los aparatos ideológicos del imperialismo / por Armand Mattelart

Por: Detalles de publicación: Madrid : Siglo XXI, 1981Edición: 2a edDescripción: 343 pISBN:
  • 9682308828
Resumen: Las empresas multinacionales han asumido un nuevo papel como agentes de la penetración cultural. Las tecnologías modernas de comunicación de masas, de las que son propietarias, les han abierto el terreno de la información, de la cultura del ocio y de los nuevos conocimientos pedagógicos. La tele-educación, la prensa, el cine, la publicidad, el mercadeo, y tantos otros sectores de la "industria del conocimiento" han sido sacudidos por la concentración industrial y la internacionalización de la producción. ¿Cuál es la índole de esta restructuración? ¿Cuáles son las prolongaciones en la política de Estado capitalista? El objeto de la presente investigación es precisar los ámbitos de la ofensiva ideológica de las clases dominantes en esta etapa de acumulación internacional del capital, asir la movilidad de sus agentes y determinar los otorgamientos de poder que exige la fase actual. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C04 Mat 81 1 Disponible 1900032735

Prefacio -- I. Las multinacionales del equipo pesado -- II. Los productores del Electronic Warfare -- III. La difusión de tecnologías espaciales -- IV. Los nuevos pedagogos -- V. Las series de la tele-educación norteamericana: calles de un solo sentido -- VI. Los sacudimientos en el cine y en la prensa -- VII. Un mercado que se politiza -- VIII. La redefinición de los objetivos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha