Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Comprender los medios de comunicación : Las extensiones del ser humano / Marshall McLuhan

Por: Series Paidós comunicación ; 77Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1996Descripción: 365 pISBN:
  • 8449302404
Resumen: En el present llibre, McLuhan examina els mandats dictatorials de la revolució tecnològica, que han donat lloc a noves estructures de pensament i sentiment. És una anàlisi crítica i un estudi cultural dels medis mecanitzats i electrònics -imprempta, cinema, radio, televisió,...- que descriu de forma general el canvi comunicatiu i el seu efecte sobre les diverses facetes humanes: creació, distribució i percepció. Constitueix una obra de referència que explora els contorns de l'ésser humà extesos per la tecnologia, buscant el principi d'inteligibilitat de cadascún d'ells.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C00 McL 96 1 Disponible 1900031204

Introducción a la edición de la MIT Press: El ahora eterno / Lewis H. Lilpham -- 1ª parte: Introducción -- 1. El medio es el mensaje -- 2. Medios calientes y medios fríos -- 3. La inversión de un medio recalentado -- 4. El amante de juguete: Narciso como narcosis -- 5. Energía híbrida: Les liaisons dangereuses -- 6. Los medios como traductores -- 7. Desafío y colapso: La Némesis de la creatividad -- 2ª parte: 8. La palabra hablada: ¿Flor del mal? -- 9. La palabra escrita: Ojo por oído -- 10. Las carreteras y los caminos del papel -- 11. El número: Perfil de la multitud -- 12. La ropa: Nuestra piel extendida -- 13. La vivienda: Nueva apariencia y perspectiva -- 14. El dinero: Tarjeta de crédito del pobre -- 15. Los relojes: El olor del tiempo -- 16. La imprenta: Cómo captarla -- 17. Los tebeos: Del vestíbulo de MAD a la televisión -- 18. La palabra impresa: Arquitecta del nacionalismo -- 19. La rueda, .la bicicleta y el avión -- 20. La fotografía: El burdel sin muros -- 21. La prensa: Gobernar mediante filtraciones a la prensa -- 22. El coche: La novia mecánica -- 23. La publicidad: Seguir al nivel del vecino -- 24. Los juegos: Las extensiones del hombre -- 25. El telégrafo: La hormona social -- 26. La máquina de escribir: En la edad del capricho de hierro -- 27. El teléfono: ¿Instrumento de cobre o símbolo reluciente? -- 28. El fonógrafo: El juguete que encogió el pecho nacional -- 29. El cine: El mundo en rollos -- 30. La radio: El tambor de la tribu -- 31. La televisión: El gigante tímido -- 32. El armamento: La guerra de los iconos -- 33. La automatización: Aprender a vivir -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha