Los Ordenadores y el cambio social / Murray Laver

By: Laver, Murray.
ISBN: 8430909257.Publisher: Madrid : Fundesco : Tecnos, DL 1982Description: 126 p.Series: Hermes (Tecnos): 5Other title: Computers and social change.Summary: ¿Son los ordenadores el pórtico de una edad dorada para el hombre, de un mundo de ocio, lujo y comodidad? ¿O más bien amenazan nuestra libertad consolidando sutilmente el poder de gobiernos y monopolios a expensas del individuo? ¿Conducirá el microprocesador a un colapso laboral o a una mayor eficacia? ¿Cómo podemos utilizar un ordenador en casa para aumentar nuestros niveles de protección y comodidad? ¿Qué misión pueden desempeñar los ordenadores, para bien o para mal, en lo que lo que a delincuencia y guerra se refiere? Todas estas interrogantes se han ido multiplicando con la aparición del microprocesador, algunas de cuyas consecuencias examina Murray Laver en esta obra. Murray Laver escudriña los efectos más importantes -y a menudo malintencionados- del empleo de los ordenadores en una variedad de aplicaciones comerciales, educativas y de tiempo libre. Repasa las consecuencias sociales derivadas del enorme incremento en la disponibilidad de información por parte de las organizaciones gubernamentales y mercantiles, consecuencias que se pueden concretar en efectos negativos para nuestra intimidad o en un incremento nada grato del poder económico, aunque también aumenta la información a que tienen acceso los individuos, al tiempo que los ordenadores conducen a una mayor eficacia económica. Trata asimismo algunos de los problemas frecuentemente planteados por profanos en la materia y muestra cómo el ciudadano medio puede contribuir a resolverlos. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 01140 1 Available 1900169477
Book CERC
Sala
General S07 Lav 82 2 Available 1900036489

¿Son los ordenadores el pórtico de una edad dorada para el hombre, de un mundo de ocio, lujo y comodidad? ¿O más bien amenazan nuestra libertad consolidando sutilmente el poder de gobiernos y monopolios a expensas del individuo? ¿Conducirá el microprocesador a un colapso laboral o a una mayor eficacia? ¿Cómo podemos utilizar un ordenador en casa para aumentar nuestros niveles de protección y comodidad? ¿Qué misión pueden desempeñar los ordenadores, para bien o para mal, en lo que lo que a delincuencia y guerra se refiere? Todas estas interrogantes se han ido multiplicando con la aparición del microprocesador, algunas de cuyas consecuencias examina Murray Laver en esta obra. Murray Laver escudriña los efectos más importantes -y a menudo malintencionados- del empleo de los ordenadores en una variedad de aplicaciones comerciales, educativas y de tiempo libre. Repasa las consecuencias sociales derivadas del enorme incremento en la disponibilidad de información por parte de las organizaciones gubernamentales y mercantiles, consecuencias que se pueden concretar en efectos negativos para nuestra intimidad o en un incremento nada grato del poder económico, aunque también aumenta la información a que tienen acceso los individuos, al tiempo que los ordenadores conducen a una mayor eficacia económica. Trata asimismo algunos de los problemas frecuentemente planteados por profanos en la materia y muestra cómo el ciudadano medio puede contribuir a resolverlos. (Font: Editor)

Prologo a la edición española -- Prologo -- 1. Hombres, mujeres y ordenadores -- 2. Información y sociedad -- 3. Algunos efectos económicos -- 4. Los ordenadores y el empleo -- 5. La educación y el ocio -- 6. El ordenador domesticado -- 7. Intimidad y protección de datos -- 8. El delito y la guerra -- 9. Sistemas y sociedad -- 10. Los ordenadores y la democracia -- 11. El camino hacia adelante

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY