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Concentración de la comunicación en Europa : Empresa comercial e interés público / Alfonso Sánchez-Tabernero ; con Alison Denton, ... [et al.]

Por: Colaborador(es): Series Estudis i recerques ; 9Detalles de publicación: Barcelona : Generalitat de Catalunya. Centre d'Investigació de la Comunicació, 1993Descripción: 392 pISBN:
  • 8439327218
Resumen: En Europa, la concentración de medios de comunicación está entrando en una nueva fase. Actualmente, la concentración vertical y horizontal constituye una parte esencial de las estrategias de integración que siguen los principales grupos de comunicación. Esta política comprende, igualmente, una internacionalización y diversificación de las empresas en los mercados nacionales europeos e internacionales, así como en diversos sectores de la industria de la comunicación. (…) Los datos y análisis presentados en esta obra proporcionan una amplia visión general de las actuales tendencias de la integración de los medios de comunicación en 17 estados europeos. La Concentración de la Comunicación en Europa ofrece una documentación muy importante a los profesionales de la comunicación, así como a los diseñadores de políticas, legisladores e investigadores. (Font: Editor)
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Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC CD30 San 93 1 Disponible 1900033239

També disponible la versió resumida d'aquest informe en català, sota el títol: "Concentració de la comunicació a Europa : empreses comercials i interès públic : Resum i recomanacions de l'informe de The European Institute for the Media"

Investigació promoguda per: The European Institute for the Media

Lista de tablas -- Prólogo / Wifredo Espina -- Presentación / George Wedell -- Introducción -- I. Concepto de concentración de medios de comunicación: 1. Definición de concentración de medios de comunicación ; 2. Aspectos de la concentración ; 3. Historia de la concentración de la comunicación ; 4. Hipótesis dominantes en investigaciones recientes ; 5. Fusiones, adquisiciones y lanzamiento de nuevas empresas de comunicación ; 6. Mercados de comunicación y tipología de los grupos -- II. Mercados europeos de medios de comunicación: 1. Panorama europeo de los medios de comunicación ; 2. Vínculos entre las industrias de comunicación y de publicidad ; 3. Integración vertical ; 4. Integración horizontal e internacional ; 5. Integración multimedios y multisectorial ; 6. Control editorial ; 7. Posición dominante en el mercado -- III. Razones para la concentración, diversificación e internacionalización de los medios de comunicación: 1. Desregulación del panorama audiovisual ; 2. Cambios tecnológicos y nuevas oportunidades para la inversión ; 3. Influencia de la industria publicitaria ; 4. Crecimiento de las empresas de comunicación: tamaño, credibilidad y economías de escala ; 5. Diversificación de riesgos y búsqueda de nuevos mercados -- IV. Consecuencias de la concentración de medios de comunicación: 1. Consumido res como factor más relevante ; 2. Consecuencias de la concentración de medios para las empresas de comunicación ; 3. Efectos sobre los periodistas ; 4. Medios, sistema político y concentración ; 5. Transmisión de poder en el mercado -- V. Regulación de la concentración de medios de comunicación: 1. Conflictos entre intereses regionales, nacionales e internacionales ; 2. Marco legal europeo ; 3. Legislación sobre prensa de ámbito estatal ; 4. Legislación audiovisual de ámbito estatal ; 5. Otras medidas para fomentar el pluralismo ; 6. Insuficiencias de los marcos legales actuales -- VI. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo: Asesores nacionales de la investigación

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