Consumidores y ciudadanos : conflictos multiculturales de la globalización / Néstor García Canclini

By: García Canclini, Néstor.
ISBN: 9700505863.Publisher: México, D.F. : Grijalbo, cop. 1995Description: 198 p.Summary: Las identidades se organizan hoy tanto en torno de los símbolos nacionales como alrededor de los de Hollywood, Televisa o Benetton. Hombres y mujeres, pero sobre todo los jóvenes, perciben que muchas preguntas propias de lo ciudadanos -- a dónde pertenezco y qué derechos me da, cómo puedo informarme, quién representa mis intereses - se contestan más en el consumo privado de bienes y de los medios masivos que en las reglas abstractas de la democracia o en la participación colectiva en partidos y sindicatos desacreditados. Este libro analiza los cambios culturales en las formas de hacer politica: las campañ!as electorales se trasladan de los mítines a la televisión, de las polémicas ideológicas a la confrontación de imágenes y las encuestas de marketing. El autor explica estos cambios a partir de las transformaciónes de la vida cotidiana en las grandes ciudades y la reestructuración de la esfera pública generada por las industrias comunicacionales. También analiza el modo neoliberal de globalizarnos y discute su manera de tratar las diferencias multiculturales agravando la desigualdad. ¿Es posible combinar las formas tradicionales de hacer política con otros ejercicios de la ciudadanía desde las comunidades de consumidores? ¿Qué podemos esperar de las políticas culturales con que algunos europeos y latinoamericanos tratan de evitar que sus países se vuelvan simples suburbios de Hollywood? Una discusión novedosa sobre las relaciones entre lo público y lo privado, entre política y sociedad civil, sobre el papel de las artes, los medios masivos y las ciencias sociales en las contradicciones de la posmodernidad. (Font: Editor)https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/garcia-canclini-n-1995-consumidores-y-ciudadanos.pdf
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number URL Copy number Status Date due Barcode
e-Book CERC
Repositori digital
Repositori Digital E150066.pdf Online 1 Available
Book CERC
Sala
General S 00419 1 Available 1900075006
Book CERC
Magatzem
General M 1384 2 Exclòs de préstec 1900038810

Las identidades se organizan hoy tanto en torno de los símbolos nacionales como alrededor de los de Hollywood, Televisa o Benetton. Hombres y mujeres, pero sobre todo los jóvenes, perciben que muchas preguntas propias de lo ciudadanos -- a dónde pertenezco y qué derechos me da, cómo puedo informarme, quién representa mis intereses - se contestan más en el consumo privado de bienes y de los medios masivos que en las reglas abstractas de la democracia o en la participación colectiva en partidos y sindicatos desacreditados. Este libro analiza los cambios culturales en las formas de hacer politica: las campañ!as electorales se trasladan de los mítines a la televisión, de las polémicas ideológicas a la confrontación de imágenes y las encuestas de marketing. El autor explica estos cambios a partir de las transformaciónes de la vida cotidiana en las grandes ciudades y la reestructuración de la esfera pública generada por las industrias comunicacionales. También analiza el modo neoliberal de globalizarnos y discute su manera de tratar las diferencias multiculturales agravando la desigualdad. ¿Es posible combinar las formas tradicionales de hacer política con otros ejercicios de la ciudadanía desde las comunidades de consumidores? ¿Qué podemos esperar de las políticas culturales con que algunos europeos y latinoamericanos tratan de evitar que sus países se vuelvan simples suburbios de Hollywood? Una discusión novedosa sobre las relaciones entre lo público y lo privado, entre política y sociedad civil, sobre el papel de las artes, los medios masivos y las ciencias sociales en las contradicciones de la posmodernidad. (Font: Editor)

https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/garcia-canclini-n-1995-consumidores-y-ciudadanos.pdf

Introducción a la edición en inglés. El diálogo norte-sur en los estudios culturales -- Introducción. Consumidores del siglo XXI, ciudadanos del XVIII -- Primera parte. Ciudades en globalización: 1. El consumo sirve para pensar ; 2. México: la globalización cultural en una ciudad que se desintegra ; 3. Políticas culturales urbanas en América Latina ; 4. Narrar la multiculturalidad -- Segunda parte: Suburbios posnacionales: 5. Las identidades como espectáculo multimedia ; 6. América Latina y Europa como suburbios de Hollywood ; 7. De lo público a lo privado: la "americanización" de los espectadores ; 8. Políticas multiculturales e integración por el mercado -- Tercera parte. Negociación, integración y desenchufe: 9. ¿Negociación de la identidad en las clases populares? ; 10. Cómo habla hoy la sociedad

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY