Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Las Culturas populares en el capitalismo / Néstor García Canclini

Por: Series El Arte en la sociedadDetalles de publicación: México D.F. : Nueva Imagen, 1986Edición: 3ª edDescripción: 224 p., [32] p. de làmISBN:
  • 9684293186
Resumen: ¿Qué es la cultura popular: creación espontánea del pueblo, su memoria convertida en mercancía o el espectáculo exótico de un atraso que la industria va reduciendo a curiosidad para turistas? Para explicar estas manifestaciones diversas, y contradictorias, el autor propone una revisión crítica de las teorías antropológicas y sociológicas sobre el tema y un método para analizar conjuntamente lo económico y lo cultural, la producción, la circulación y el consumo en los procesos sociales. Este libro desarrolla este enfoque en una investigación a la vez teórica y empírica. Mediante el estudio de los cambios en las artesanías y las fiestas populares, elabora un esquema general de los procedimientos con los que el capitalismo reestructura el significado y la función de las culturas subalternas. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00424 1 Disponible 1900165028

Reconocimientos -- Puntos de partida -- I. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- II. Introducción al estudio de las culturas populares -- III. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- IV. La sociedad agrietada -- V. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- VI. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender -- Conclusión: por una cultura popular con minúscula -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha