Las Culturas populares en el capitalismo / Néstor García Canclini

By: García Canclini, Néstor.
ISBN: 9684293186.Edition: 3ª ed.Publisher: México D.F. : Nueva Imagen, 1986Description: 224 p., [32] p. de làm.Series: El Arte en la sociedad: Summary: ¿Qué es la cultura popular: creación espontánea del pueblo, su memoria convertida en mercancía o el espectáculo exótico de un atraso que la industria va reduciendo a curiosidad para turistas? Para explicar estas manifestaciones diversas, y contradictorias, el autor propone una revisión crítica de las teorías antropológicas y sociológicas sobre el tema y un método para analizar conjuntamente lo económico y lo cultural, la producción, la circulación y el consumo en los procesos sociales. Este libro desarrolla este enfoque en una investigación a la vez teórica y empírica. Mediante el estudio de los cambios en las artesanías y las fiestas populares, elabora un esquema general de los procedimientos con los que el capitalismo reestructura el significado y la función de las culturas subalternas. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00424 1 Available 1900165028

¿Qué es la cultura popular: creación espontánea del pueblo, su memoria convertida en mercancía o el espectáculo exótico de un atraso que la industria va reduciendo a curiosidad para turistas? Para explicar estas manifestaciones diversas, y contradictorias, el autor propone una revisión crítica de las teorías antropológicas y sociológicas sobre el tema y un método para analizar conjuntamente lo económico y lo cultural, la producción, la circulación y el consumo en los procesos sociales.
Este libro desarrolla este enfoque en una investigación a la vez teórica y empírica. Mediante el estudio de los cambios en las artesanías y las fiestas populares, elabora un esquema general de los procedimientos con los que el capitalismo reestructura el significado y la función de las culturas subalternas. (Font: Editor)

Reconocimientos -- Puntos de partida -- I. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- II. Introducción al estudio de las culturas populares -- III. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- IV. La sociedad agrietada -- V. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- VI. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender -- Conclusión: por una cultura popular con minúscula -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY