Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Análisis de contenido / Laurence Bardin ; traducción: César Suarez

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Francés Series Akal universitaria ; 89 | Akal universitaria. ComunicaciónDetalles de publicación: Madrid : Akal, cop. 1986Descripción: 183 pISBN:
  • 8476000936
Otro título:
  • Analyse de contenu
Resumen: El análisis de contenido de las comunicaciones es un instrumento de investigación aplicable a mensajes de naturaleza muy diferente: difusión de masas o intercambios personales, entrevistas clínicas o materiales estadísticos, observaciones etnológicas o documentos históricos, tests psicológicos o textos literarios... A priori toda palabra –oral o escrita, espontánea o premeditada– puede ser sometida a dicho análisis de contenido. El método es utilizable por el psicólogo o el sociólogo –tanto el práctico como el investigador– sin distinción de fines o especialidades, así como por psicoanalistas, historiadores, politólogos, periodistas, etc. En la presente obra, manual claro, concreto y operativo, pero sin concesiones epistemológicas, se describen y reúnen los diversos procedimientos, ilustrándolos con sus correspondientes ejemplos y con un amplio abanico de técnicas: del análisis temático elemental a los complejos programas de ordenador, de la interpretación clínica de la palabra a un análisis formalizado del discurso. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00648 1 Disponible 1900130743

Tít. orig.: L'analyse de contenu

Presentación -- Prólogo -- Primera parte. Historia y teoría: 1. Historia ; 2. Definición y relación con otras ciencias -- Segunda parte. Prácticas: 1. Análisis de resultados en un test de asociación de palabras: estereotipos y connotaciones ; 2. Análisis de respuestas a preguntas abiertas: la simbología del automóvil ; 3. Análisis de los protocolos de encuestas: la relación con los objetos ; 4. Análisis de comunicaciones de masas: el horóscopo de un semanario -- Tercera parte. Método: 1. Organización del análisis ; 2. La codificación ; 3. La categorización ; 4. La inferencia ; 5. El tratamiento informático -- Cuarta parte. Técnicas: 1. El análisis categorial ; 2. El análisis de la evaluación ; 3: El análisis de la enunciación ; 4. El análisis de la expresión ; 5. El análisis de las relaciones ; 6. El análisis del discurso -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha