Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Interacción social : Cultura, instituciones y comunicación / Edmond Marc, Dominique Picard

Por: Colaborador(es): Series Grupos e instituciones ; 46Detalles de publicación: Barcelona : Paidos, 1992Descripción: 210 pISBN:
  • 8475097480
Resumen: Esta obra se propone otorgar un contenido riguroso al concepto de interacción social, así como mostrar sus implicaciones y su alcance en el terreno de la psicología, sin olvidar claro esta sus aportaciones en otras disciplinas como la antropología, la lingüística, la etología, la sociología, etc. Pero, ¿qué es en realidad la interacción social? Se trata de un concepto que se ha convertido en básico para las ciencias humanas y que ha permitido un cambio de perspectiva y un destacado avance en numerosos campos, como por ejemplo el estudio de las interacciones precoces en psicología genética, el análisis de los rituales en etología o psicosociología, la etnometodología, etc. En todos estos dominios de investigación, la noción de interacción añade fundamentalmente una nueva perspectiva epistemológica: sitúa en primer plano en la comprensión de los fenómenos humanos los procesos de comunicación y de información, los principios de causalidad circular y de retroacción, los principios de causalidad circular y de retroacción, la consideración del contexto y de la dinámica propia de cada sistema relacional... De este modo, el libro presenta diferentes aproximaciones y modelizaciones de los procesos de comunicación e indica el modo en que la cultura, las instituciones y los rituales sociales estructuran y regulan estos procesos. Finalmente, aborda ciertos campos de investigación en los que la noción de interacción social se revela particularmente fecunda: el análisis conversacional, la comunicación no verbal, las relaciones familiares, los mecanismos de influencia. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C00 Mar 92 1 Disponible 1900017255

Introducción -- I. Interacción comunicación: 1. Los modelos de comunicación ; 2. La aproximación sistémica ; 3. La relación intersubjetiva -- II. Situaciones códigos sociales: 1. El marco ; 2. La institución ; 3. Los rituales -- III. Ámbitos de investigación: 1. El análisis conversacional ; 2. La comunicación no verbal ; 3. La familia ; 4. La influencia social -- Bibliografía -- Índice de autores -- Índice analítico

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha