El Sistema de los objetos / por Jean Baudrillard ; traducción de Francisco González Aramburu

By: Baudrillard, Jean.
ISBN: 9682303478.Edition: 7ª ed.Publisher: México D.F. : Siglo XXI, 1984Description: VIII, 229 p.Series: Teoría: Other title: Système des objects.Summary: En las llamadas sociedades de consumo los objetos ya no se producen, ante todo, para dar satisfacción a las necesidades primordiales del hombre, ni tampoco a esas necesidades secundarias, pero no menos reales, de la comodidad, el esparcimiento, el lujo estético. Estas tareas las pueden cumplir con tal facilidad una moderna sociedad industrial superdesarrollada que su dinamismo se volvería superfluo si sólo tuviese como cometido la satisfacción de lo que el hombre real, natural y tradicionalmente, ha requerido para su existencia humana. Los más pulidos e impresionantes de los objetos que el sistema de producción crea no están destinados al consumo en la expresión "obsoleta" del término. No serán "devorados" ni "asimilados", pues ya no son satisfactores primarios, sino que se han convertido en signos de un juego freudiano en el que participan las más profundas motivaciones del hombre. Gracias a la colusión del individuo con el sistema, el hombre que se enajena en la producción se recupera a sí mismo en la adquisición; y en la tenencia renovada de objetos --cuya existencia es varias veces más breve que la suya propia-- el hombre se siente sobrevivir ante la repetida mortalidad de los objetos-signos. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 00170 1 Available 1900138893

En las llamadas sociedades de consumo los objetos ya no se producen, ante todo, para dar satisfacción a las necesidades primordiales del hombre, ni tampoco a esas necesidades secundarias, pero no menos reales, de la comodidad, el esparcimiento, el lujo estético. Estas tareas las pueden cumplir con tal facilidad una moderna sociedad industrial superdesarrollada que su dinamismo se volvería superfluo si sólo tuviese como cometido la satisfacción de lo que el hombre real, natural y tradicionalmente, ha requerido para su existencia humana. Los más pulidos e impresionantes de los objetos que el sistema de producción crea no están destinados al consumo en la expresión "obsoleta" del término. No serán "devorados" ni "asimilados", pues ya no son satisfactores primarios, sino que se han convertido en signos de un juego freudiano en el que participan las más profundas motivaciones del hombre. Gracias a la colusión del individuo con el sistema, el hombre que se enajena en la producción se recupera a sí mismo en la adquisición; y en la tenencia renovada de objetos --cuya existencia es varias veces más breve que la suya propia-- el hombre se siente sobrevivir ante la repetida mortalidad de los objetos-signos. (Font: Editor)

Tít. orig.: Le système des objects

Introducción -- A. El sistema funcional o el discurso objetivo: I. Las estructuras de colocación ; II. Las estructuras de ambiente ; III. Conclusión: naturalidad y funcionalidad ; Anexo: El mundo doméstico y el automóvil -- B. El sistema disfuncional o el discurso objetivo: I. El objeto marginal, el objeto antiguo ; II. El sistema marginal: la colección -- C. El sistema meta y disfuncional "gadgets" y robots -- D. El sistema socioideológico de los objetos y del consumo: I. Modelos y series ; II. El crédito ; III. La publicidad -- Conclusión: hacia una definición del consumo

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY