Use or ornament? : the social impact of participation in the arts / François Matarasso

By: Matarasso, François.
Social Impact of the Arts Programmes.
ISBN: 1873667574.Publisher: London : Comedia, 1997Description: X, 105 p.Series: Social impact of the arts: Summary: La investigación ha puesto de manifiesto que la participación en la cultura es un buen camino para el crecimiento personal, porque lleva a aumentar la confianza en uno mismo y permite el desarrollo de habilidades educativas que pueden mejorar los contactos sociales de las personas y su habilidad para encontrar trabajo. La participación también puede contribuir a la cohesión social desarrollando redes y comprensión mutua y fomentando la capacidad local para organizarse y conseguir la autodeterminación. Conlleva ventajas en otras áreas como la renovación ambiental y la promoción de la salud e incluye un elemento de creatividad en la planificación organizativa. También provoca cambios sociales que se pueden ver, evaluar y planificar y que representan un elemento flexible, responsable y rentable para una estrategia de desarrollo comunitario. La participación en la cultura refuerza, y no diluye, la vida cultural inglesa y constituye un factor vital de éxito más que una opción débil de política social. El estudio llega a la conclusión que un ajuste marginal de las prioridades en la política cultural y social podría dar verdaderos beneficios económicos para las personasl y las comunidades y recomienda un marco para desarrollar el papel de una iniciativa de cultura participativa en la política cultural. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02575 1 Available (Disponible) 1900051293

La investigación ha puesto de manifiesto que la participación en la cultura es un buen camino para el crecimiento personal, porque lleva a aumentar la confianza en uno mismo y permite el desarrollo de habilidades educativas que pueden mejorar los contactos sociales de las personas y su habilidad para encontrar trabajo.

La participación también puede contribuir a la cohesión social desarrollando redes y comprensión mutua y fomentando la capacidad local para organizarse y conseguir la autodeterminación. Conlleva ventajas en otras áreas como la renovación ambiental y la promoción de la salud e incluye un elemento de creatividad en la planificación organizativa. También provoca cambios sociales que se pueden ver, evaluar y planificar y que representan un elemento flexible, responsable y rentable para una estrategia de desarrollo comunitario.

La participación en la cultura refuerza, y no diluye, la vida cultural inglesa y constituye un factor vital de éxito más que una opción débil de política social. El estudio llega a la conclusión que un ajuste marginal de las prioridades en la política cultural y social podría dar verdaderos beneficios económicos para las personasl y las comunidades y recomienda un marco para desarrollar el papel de una iniciativa de cultura participativa en la política cultural. (Font: Editor)

Acknowledgements -- Foreword -- Summary -- 1. Introduction -- 2. The research -- 3. Personal development -- 4. Social cohesion -- 5. Community empowerment and serf-determination -- 6. Local image and identity -- 7. Imagination and vision -- 8. Health and well-being -- 9. Counterweight -- 10. Conclusions -- Appendices -- Select bibliography

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY