Medios de masas e historia del arte / Juan Antonio Ramírez

By: Ramírez, Juan Antonio.
ISBN: 8437600847.Edition: 2a ed.Publisher: Madrid : Cátedra, 1981Description: 317 p.Series: Cuadernos arte Cátedra: 1
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
V03 Ram 81 1 Available 1900016337

1. Prefacio -- 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica): 2.1. El período de la imagen única: de la Prehistoria al Renacimiento ; 2.2. La revolución del grabado (siglos XV-XVIII) ; 2.3. Renacimiento de la xilografía e inicios de la litografía (hacia 1780-1830) ; 2.4. Locomotora y fotografía (1830-1848) ; 2.5. Triunfo del “realismo” (1848-1871) ; 2.5. De la instantánea a la imagen en secuencias (1871-1917) ; 2.7. La imagen de nuestro mundo: multiplicidad y manipulación (1917-1976) -- 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüísticas: 3.1. La fotografía ; 3.2. El cartel ; 3.3. La historieta y la fotonovela ; 3.4. El cine y la televisión -- 4. Medios de masas e historia del arte: 4.1. Los medios de masas en la antesala de la cultura ; 4.2. Los niveles de calidad: kitsch, arte y medios de masas ; 4.3. Esbozo de modelo para una nueva historia del arte -- 5. Vocabulario-antología -- 6. Orientación bibliográfica

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY