Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Medios de masas e historia del arte / Juan Antonio Ramírez

Por: Series Cuadernos arte Cátedra ; 1Detalles de publicación: Madrid : Cátedra, 1981Edición: 2a edDescripción: 317 pISBN:
  • 8437600847
Resumen: La crítica de arte desde siempre dispuso que lo artísticamente válido era un fruto escogido que el genio entregaba al hombre superior. Entre tanto, las masas, cada vez más concienciadas, se iban afirmando en sus santos y supersticiones, «los medios», siempre condenados por los especialistas como «pseudoarte ramplón» La presente obra supone una respuesta teórica a estas ideas, ya que en ella se intenta exponer claramente lo que implica la aparición y estudio de los llamados «medios de masas» en el contexto de la historia del arte. Según la clasificación tradicional, se trata de un trabajo interdisciplinario, ya que adopta datos y métodos de la sociología, la historia, la teoría de la información y la economía política, pero por su perspectiva entra de lleno en la tradición de los estudios artísticos. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC V03 Ram 81 1 Disponible 1900016337

1. Prefacio -- 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica): 2.1. El período de la imagen única: de la Prehistoria al Renacimiento ; 2.2. La revolución del grabado (siglos XV-XVIII) ; 2.3. Renacimiento de la xilografía e inicios de la litografía (hacia 1780-1830) ; 2.4. Locomotora y fotografía (1830-1848) ; 2.5. Triunfo del “realismo” (1848-1871) ; 2.5. De la instantánea a la imagen en secuencias (1871-1917) ; 2.7. La imagen de nuestro mundo: multiplicidad y manipulación (1917-1976) -- 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüísticas: 3.1. La fotografía ; 3.2. El cartel ; 3.3. La historieta y la fotonovela ; 3.4. El cine y la televisión -- 4. Medios de masas e historia del arte: 4.1. Los medios de masas en la antesala de la cultura ; 4.2. Los niveles de calidad: kitsch, arte y medios de masas ; 4.3. Esbozo de modelo para una nueva historia del arte -- 5. Vocabulario-antología -- 6. Orientación bibliográfica

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha