Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Teorías de la comunicación de masas / Melvin L. De Fleur, Sandra J. Ball-Rokeach

Por: Colaborador(es): Series Paidós comunicación ; 2Detalles de publicación: Barcelona [etc.] : Paidós, 1982Descripción: 349 pISBN:
  • 8475092020
Resumen: Este recentísimo texto es una excelente y actualizada introducción al estudio de los medios de comunicación. Los autores tratan de estudiar los medios en su contexto sociopolítico: van analizando el surgimiento de cada uno de ellos y explicando su evolución hasta el presente. En lo que se refiere a la base teórica, el libro pasa revista a los diferentes paradigmas de análisis de la comunicación (funcionalista, conductista, de conflicto social, interaccionismo simbólico) y a cada una de las disciplinas de que dependen (sociología, psicología, etcétera). A continuación combina estos paradigmas en el análisis de los problemas más importantes de la comunicación: los efectos violentos, la persuasión... El libro, pese a su riguroso estilo universitario, describe con atrayente escritura los problemas más actuales de la comunicación de masas tales como las nuevas tecnologías, la configuración de los públicos, el poder de los medios... (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C07 De 82 1 Disponible 1900016454

Presentación / Everette E. Dennis -- Prefacio / Melvin L. De Fleur, Sandra J. Ball-Rokeach -- 1. Los medios y la sociedad -- 2. La sociedad y la prensa de masas -- 3. Influencia socioculturales en el desarrollo del cine -- 4. El contexto social de los medios de comunicación a distancia -- 5. Los nuevos sistemas de medios -- 6. La naturaleza y consecuencias de la comunicación humana -- 7. La sociedad de masas y los comienzos de la teoría de los medios -- 8. Los medios de masas como sistemas sociales -- 9. Encuentro con los medios -- 10. Teorías sobre los efectos de la violencia en los medios -- 11. Modelos básicos de persuasión a través de los medios de masas -- 12. Hacia un modelo integrado de los efectos causados por los medios de masas -- Índice de nombres -- Índice analítico

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha