Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estudios culturales y comunicación : análisis, producción y consumo cultural de las políticas de identidad y el posmodernismo / James Curran, David Morley, Valerie Walkerdine

Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Paidós comunicación ; 90Detalles de publicación: Barcelona ; Buenos Aires ; México : Paidós, DL 1998Edición: 1ª edDescripción: 548 pISBN:
  • 8449305187
Otro título:
  • Cultural studies and communications
Resumen: Este libro ofrece una guía práctica y crítica para seguir de cerca uno de los debates clave de nuestro siglo: el de los estudios culturales. Escrito por los académicos e investigadores más importantes en ese campo, se centra sobre todo en cuestiones relacionadas con el feminismo, el posmodernismo y las políticas de la identidad. Y, a partir de ahí, se desplaza más allá de la ya clásica definición centrada en la audiencia para considerar el circuito completo de la comunicación, de la producción al consumo, en el interior de un amplio marco teórico. Del Hollywood contemporáneo a las nuevas formas de sexualidad, de la cibernética a la psicología, indica al lector senderos a través de los cuales los estudios culturales pueden conectar con los más recientes debates provocados en el terreno de la comunicación, enriqueciéndose así con la contribución de diferentes disciplinas y tradiciones teóricas. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02312 1 Disponible (Disponible) 1900053471

Tit. orig.: Cultural studies and communications

Colaboradores -- Agradecimientos -- Introducción general -- I. Teoría cultural: Introducción ; 1. Significado, representación, ideología: Althusser y los debates posestructuralistas / Stuart Hall ; 2. Los estudios culturales británicos y las trampas de la identidad / Paul Gilroy ; 3. El posmodernismo: una guía básica / David Morley ; 4. El objeto imposible: hacia una sociología de lo sublime / Dick Hebdige ; 5. Sujeto a cambio sin previo aviso: la psicología, la posmodernidad y lo popular / Valerie Walkerdine ; 6. Repensar la comunicación de masas / James Curran -- II. Producción cultural: Introducción ; 7. More!: nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres / Angela McRobbie ; 8. Repensar la música popular después del rock y el soul / David Hesmondhalgh ; 9. Aproximación al nuevo Hollywood / Yvonne Tasker ; 10. Feminismo tecnología y representación / Sarah Kember ; -- III. Consumo y análisis cultural: Introducción ; 11. El nuevo revisionismo en los estudios de comunicación: una revaluación / James Curran ; 12. Populismo revisionismo y los nuevos estudios de audiencia / David Morley ; 13a. Debate mediático: una réplica James Curran ; 13b. Debate mediático: interpretando las interpretaciones de las interpretaciones…, / David Morley ; 14. Feminismo y consumo mediático / Christine Geraghty ; 15. La cultura popular y la erotización de las niñas / Valerie Walkerdine ; 16. Etnografía, antropología y estudios culturales: vínculos y conexiones / Gareth Stanton -- Índice analítico y de nombres

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha