Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Economía política y estudios culturales / M. Ferguson, P. Golding (eds.)

Colaborador(es): Series Bosch Comunicación ; 24Detalles de publicación: Barcelona : Bosch, 1998Descripción: 406 pISBN:
  • 8476764529
Resumen: Este texto riguroso y oportuno reexamina la práctica contemporánea de los estudios culturales. Estos últimos años han proliferado las perspectivas a través de un abanico de disciplinas académicas tradicionales, que han proporcionado una gran profusión de nuevas ideas que van más allá de la esfera del mundo académico. De forma simultánea, los mismos estudios culturales han estado sometidos a un minucioso análisis. "Economía política y estudios culturales" se inspira en un grupo extraordinario de estudiosos, reconocidos internacionalmente, que representan un amplio espectro de perspectivas de la teoría de los medios de comunicación y de los estudios de la comunicación. Al centrarse en la contribución de los estudios culturales a la comprensión de los medios de comunicación, la comunicación y las culturas populares en las sociedades contemporáneas, este libro también examina: • Las diferentes tendencias de los estudios culturales, sus fuentes, y si existe algún proyecto coherente en los estudios culturales de hoy en día. • Las tensiones y los debates en el seno de los estudios culturales y los que se encuentran entre los estudios culturales y los enfoques alternativos o relacionados con los medios de comunicación contemporáneos y la sociedad. • El cambio de los revisionistas de los estudios culturales hacia unos modos de análisis más empíricos y sociológicos. Economía política y estudios culturales proporciona a los académicos e investigadores un punto de referencia sobre la situación de los análisis de los medios de comunicación y culturales. También ofrece una evaluación que ayudará a que los estudiantes de los medios de comunicación, las comunicaciones, el periodismo, la cultura popular y los estudios culturales reflexionen, los comprendan mejor y tengan una perspectiva más profunda. Este estimulante libro es una lectura imprescindible para los profesionales y estudiosos de la comunicación de masas y para todos aquellos que se interesan por la semiótica, los estudios culturales y la teoría social de la comunicación de masas. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C00 Eco 98 1 Disponible 1900055235

Prefacio -- Los estudios culturales en tiempos cambiantes: Introducción / Marjorie Ferguson, Peter Golding -- I. Cuestiones y crítica. 1. Reflexiones acerca del proyecto de los estudios culturales (norteamericanos) / James W. Carey ; 2. El populismo antipolítico de los estudios culturales / Todd Gitlin ; 3. Se precisa ayuda de una política normativa: con buena disposición y capaz, culturalistas de los medios de comunicación soliciten información, por favor / Denis McQuail ; 4. Economía política y la práctica de los estudios culturales / Nicholas Garnham ; 5. Dominación e ideología en la cultura y en los estudios culturales / Sari Thomas ; 6. Comentarios de base: Las condiciones de la práctica cultural / Graham Murdock ; 7. Vencer la línea divisoria: estudios culturales y economía política / Douglas Kellner -- II. Respuestas y alternativas. 8. Ortodoxias teóricas: El textualismo, el constructivismo y la “nueva etnografía” en los estudios culturales / David Morley ; 9. Un repaso al populismo cultural / Jim McGuigan ; 10. Imaginar a la audiencia: pérdidas y ganancias en los estudios culturales / Joli Jensen, John J. Pauly ; 11. Las Es y las anti-Es: Nuevas cuestiones para el feminismo y los estudios culturales / Angela McRobbie ; 12. Los estudios culturales, la comunicación y el cambio: de la Europa del Este a los Urales / John D.H. Downing ; 13. De los códigos a las emisiones: estudios culturales, discurso y psicología / Michel Billig -- Notas -- Referencias -- Índice analítico -- Nota sobre los colaboradores

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha