Estrategias y marketing de museos / Neil Kotler y Philip Kotler

By: Kotler, Neil G.
Kotler, Philip.
ISBN: 8434466279.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Ariel, 2001Description: 448 p.Series: Ariel patrimonio histórico: Other title: Museum strategy and marketing.Summary: Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente. (Font: Editor)
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Book CERC
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General S 00993 1 Available 1900072173

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente. (Font: Editor)

Tablas, figuras y cuadros -- Prácticas de museos seleccionados -- Prólogo -- Agradecimientos -- Los autores -- 1ª Parte. Los museos ante el reto del siglo XXI: 1. El heterogéneo mundo de los museos ; 2. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación -- 2ª Parte. Planificación estratégica de museos: 3. Los museos adoptan la planificación estratégica ; 4. Comprender los públicos del museo ; 5. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento -- 3ª Parte. Estrategias y herramientas para el desarrollo de los museos: 6. Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información ; 7. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios ; 8. Distribución de las ofertas y servicios del museo ; 9. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas ; 10. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos ; 11. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores ; 12. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control -- Conclusión: asegurar el futuro de los museos -- Apéndice. Veintiuna formas de comprar arte -- Bibliografía -- Índice de materias

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