Estrategias y marketing de museos / Neil Kotler y Philip Kotler
Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Ariel patrimonio históricoDetalles de publicación: Barcelona : Ariel, 2001Edición: 1ª edDescripción: 448 pISBN:- 8434466279
- Museum strategy and marketing
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 00993 | 1 | Disponible | 1900072173 |
Tablas, figuras y cuadros -- Prácticas de museos seleccionados -- Prólogo -- Agradecimientos -- Los autores -- 1ª Parte. Los museos ante el reto del siglo XXI: 1. El heterogéneo mundo de los museos ; 2. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación -- 2ª Parte. Planificación estratégica de museos: 3. Los museos adoptan la planificación estratégica ; 4. Comprender los públicos del museo ; 5. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento -- 3ª Parte. Estrategias y herramientas para el desarrollo de los museos: 6. Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información ; 7. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios ; 8. Distribución de las ofertas y servicios del museo ; 9. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas ; 10. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos ; 11. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores ; 12. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control -- Conclusión: asegurar el futuro de los museos -- Apéndice. Veintiuna formas de comprar arte -- Bibliografía -- Índice de materias
No hay comentarios en este titulo.