Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estrategias y marketing de museos / Neil Kotler y Philip Kotler

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Ariel patrimonio históricoDetalles de publicación: Barcelona : Ariel, 2001Edición: 1ª edDescripción: 448 pISBN:
  • 8434466279
Otro título:
  • Museum strategy and marketing
Resumen: Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00993 1 Disponible 1900072173

Tablas, figuras y cuadros -- Prácticas de museos seleccionados -- Prólogo -- Agradecimientos -- Los autores -- 1ª Parte. Los museos ante el reto del siglo XXI: 1. El heterogéneo mundo de los museos ; 2. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación -- 2ª Parte. Planificación estratégica de museos: 3. Los museos adoptan la planificación estratégica ; 4. Comprender los públicos del museo ; 5. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento -- 3ª Parte. Estrategias y herramientas para el desarrollo de los museos: 6. Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información ; 7. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios ; 8. Distribución de las ofertas y servicios del museo ; 9. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas ; 10. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos ; 11. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores ; 12. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control -- Conclusión: asegurar el futuro de los museos -- Apéndice. Veintiuna formas de comprar arte -- Bibliografía -- Índice de materias

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha