Marketing de las artes y la cultura / François Colbert, Manuel Cuadrado ; con la colaboración de Jacques Natel [sic] ... [et al.]

By: Colbert, François.
Cuadrado García, Manuel | Nantel, Jacques.
ISBN: 8434466880.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Ariel, cop. 2003Description: 284 p.Series: Ariel patrimonio: Other title: Marketing des arts et de la culture.Summary: Este libro ha sido escrito principalmente para los responsables de gestión de las organizaciones de naturaleza cultural, con independencia de su tamaño (grande o pequeño), finalidad (lucrativa o no), ámbito (local o internacional) y sector al que pertenecen (industria cultural o contexto de las artes). Se trata de una obra que, además de presentar los fundamentos básicos de marketing, explica cómo éstos se han utilizado tradicionalmente y, lo que es más importante, cómo deben aplicarse en el contexto específico de las artes y la cultura. En este sentido, los responsables de gestión cultural interesados en el marketing encontrarán en este libro tanto un marco de análisis como una serie de reflexiones que les permitirán evaluar su actividad presente, así como facilitar algunas referencias para sus planes futuros. El libro está dirigido a los gestores culturales (tanto del sector público como del privado), responsables de actividades de patrocinio empresarial, estudiantes de marketing y gestión y proveedores de servicios. Esta obra es una adaptación de la segunda edición de la publicación Marketing Culture and the Arts. Ésta, a su vez, procede de la versión original en francés que fue galardonada con la Médaille de l’Académie (1994) por la Academia de Ciencias Comerciales de París. (Font: Editor)
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Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03192 2 Available (Disponible) 1900094076

Este libro ha sido escrito principalmente para los responsables de gestión de las organizaciones de naturaleza cultural, con independencia de su tamaño (grande o pequeño), finalidad (lucrativa o no), ámbito (local o internacional) y sector al que pertenecen (industria cultural o contexto de las artes). Se trata de una obra que, además de presentar los fundamentos básicos de marketing, explica cómo éstos se han utilizado tradicionalmente y, lo que es más importante, cómo deben aplicarse en el contexto específico de las artes y la cultura. En este sentido, los responsables de gestión cultural interesados en el marketing encontrarán en este libro tanto un marco de análisis como una serie de reflexiones que les permitirán evaluar su actividad presente, así como facilitar algunas referencias para sus planes futuros.

El libro está dirigido a los gestores culturales (tanto del sector público como del privado), responsables de actividades de patrocinio empresarial, estudiantes de marketing y gestión y proveedores de servicios. Esta obra es una adaptación de la segunda edición de la publicación Marketing Culture and the Arts. Ésta, a su vez, procede de la versión original en francés que fue galardonada con la Médaille de l’Académie (1994) por la Academia de Ciencias Comerciales de París. (Font: Editor)

Autores -- Agradecimientos -- Prólogo a la edición inglesa -- Prólogo a la versión española -- 1. Organizaciones culturales y marketing -- 2. El producto -- 3. El mercado -- 4. Los comportamientos del consumidor / Jacques Nantel -- 5. Segmentación y posicionamiento / Jacques Nantel -- 6. La variable precio -- 7. La variable distribución -- 8. La variable promoción -- 9. El sistema de información de marketing -- 10. Planificación y control del proceso de marketing -- Bibliografía seleccionada

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