La Ciudad histórica como destino turístico / Manuel de la Calle Vaquero

By: Calle Vaquero, Manuel de la.
ISBN: 8434436329.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Ariel, 2002Description: 302 p.Series: Ariel turismo: Summary: La ciudad histórica se configura como un tipo especial de ciudad, una ciudad donde el patrimonio constituye el núcleo central de su identidad urbana, donde el casco antiguo alcanza la condición de pieza principal y máximo referente simbólico del conjunto edificado. De la potencia y singularidad de este patrimonio deriva su atractivo como destino turístico, en tanto que la mayor parte de los visitantes que acuden a estas ciudades vienen en busca de una experiencia de patrimonio, una experiencia de identidad en sentido amplio. No en vano este tipo de ciudad emerge como lugar de visita en los mismos albores del fenómeno turístico y aún hoy ciudades como Granada, Toledo o Salamanca siguen concitando una parte muy significativa de los flujos de turismo cultural. A partir de los resultados obtenidos en diferentes proyectos de investigación, esta obra pretende responder a interrogantes del tipo a qué obedecen las visitas de dominante patrimonial, cómo son los turistas que visitan, cómo se produce la transformación de las entidades culturales en recursos turísticos, cuáles son los efectos de la afluencia turística a nivel de espacio urbano... Desde esta perspectiva, su consulta puede resultar de utilidad a investigadores, planificadores y gestores del ámbito turístico-cultural, así como a los estudiantes de las diferentes disciplinas relacionadas con la materia (Turismo, Historia del Arte, Geografía, Arquitectura, Sociología, Economía, etc.). (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02843 1 Available (Disponible) 1900079059

La ciudad histórica se configura como un tipo especial de ciudad, una ciudad donde el patrimonio constituye el núcleo central de su identidad urbana, donde el casco antiguo alcanza la condición de pieza principal y máximo referente simbólico del conjunto edificado. De la potencia y singularidad de este patrimonio deriva su atractivo como destino turístico, en tanto que la mayor parte de los visitantes que acuden a estas ciudades vienen en busca de una experiencia de patrimonio, una experiencia de identidad en sentido amplio.

No en vano este tipo de ciudad emerge como lugar de visita en los mismos albores del fenómeno turístico y aún hoy ciudades como Granada, Toledo o Salamanca siguen concitando una parte muy significativa de los flujos de turismo cultural. A partir de los resultados obtenidos en diferentes proyectos de investigación, esta obra pretende responder a interrogantes del tipo a qué obedecen las visitas de dominante patrimonial, cómo son los turistas que visitan, cómo se produce la transformación de las entidades culturales en recursos turísticos, cuáles son los efectos de la afluencia turística a nivel de espacio urbano...

Desde esta perspectiva, su consulta puede resultar de utilidad a investigadores, planificadores y gestores del ámbito turístico-cultural, así como a los estudiantes de las diferentes disciplinas relacionadas con la materia (Turismo, Historia del Arte, Geografía, Arquitectura, Sociología, Economía, etc.). (Font: Editor)

Presentación -- 1. Turismo y ciudades históricas: marco de referencia -- 2. La ciudad histórica como entramado cultural -- 3. Flujos de visitantes, modalidades y motivaciones turísticas -- 4. Perfil del viajero y referentes básicos de la experiencia turística -- 5. Atracciones turístico-culturales y niveles de funcionalidad turística -- 6. El sector turístico local: actividades turísticas directas e indirectas -- 7. La inserción de la función turística en las ciudades históricas y sus efectos -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY