Sociología de las artes / Vera L. Zolberg

By: Zolberg, Vera L.
ISBN: 8480484713.Publisher: Madrid : Fundación Autor, 2002Description: 285 p.Series: Datautor: Summary: En un tiempo en el que puede exponerse en un museo una pila de ladrillos, en el que se compone música para ejecutarla debajo del agua, y las fronteras entre el arte culto y el popular se desdibujan, las interpretaciones convencionales del arte se ven obligadas a describir qué es el arte, qué incluye y excluye, en qué medida puede ser valorado y cómo ha de hacerse dicha valoración, y qué importancia debería asignarse al arte en la sociedad. En este libro, Vera l. Zolberg examina diversos enfoques teóricos sobre el estudio de las artes. Se mueve entre las perspectivas humanistas y las propias de los científicos sociales, recorriendo una gran variedad de tradiciones académicas, tanta europeas como americanas, para desarrollar un enfoque sociológico que evalúa las influencias institucionales, económicas y políticas sobre la creación del arte, al mismo tiempo que afirma la importancia de la cuestión de la calidad artística. La autora estudia las artes en el marco de los contextos sociales en que son producidas y reconocidas, centrándose en la descripción de los procesos mediante los que determinadas personas se convierten en artistas, las instituciones en las que se desarrollan sus carreras, los apoyos y presiones que se encuentran, los públicos a los que necesitan complacer, y las fuerzas políticas con las que deben enfrentarse. Entre los temas concretos tratados en el libro se encuentran los procesos de creación y "re-creación" de las obras en distintas épocas, sus significados cambiantes y nuevos usos sociales; el papel que tiene el público en el proceso artístico; las consecuencias sociales de las preferencias estéticas, y las razones que explican los cambios en los estilos artísticos. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
V07 Zol 02 1 Available 1900081649

En un tiempo en el que puede exponerse en un museo una pila de ladrillos, en el que se compone música para ejecutarla debajo del agua, y las fronteras entre el arte culto y el popular se desdibujan, las interpretaciones convencionales del arte se ven obligadas a describir qué es el arte, qué incluye y excluye, en qué medida puede ser valorado y cómo ha de hacerse dicha valoración, y qué importancia debería asignarse al arte en la sociedad.
En este libro, Vera l. Zolberg examina diversos enfoques teóricos sobre el estudio de las artes. Se mueve entre las perspectivas humanistas y las propias de los científicos sociales, recorriendo una gran variedad de tradiciones académicas, tanta europeas como americanas, para desarrollar un enfoque sociológico que evalúa las influencias institucionales, económicas y políticas sobre la creación del arte, al mismo tiempo que afirma la importancia de la cuestión de la calidad artística. La autora estudia las artes en el marco de los contextos sociales en que son producidas y reconocidas, centrándose en la descripción de los procesos mediante los que determinadas personas se convierten en artistas, las instituciones en las que se desarrollan sus carreras, los apoyos y presiones que se encuentran, los públicos a los que necesitan complacer, y las fuerzas políticas con las que deben enfrentarse.
Entre los temas concretos tratados en el libro se encuentran los procesos de creación y "re-creación" de las obras en distintas épocas, sus significados cambiantes y nuevos usos sociales; el papel que tiene el público en el proceso artístico; las consecuencias sociales de las preferencias estéticas, y las razones que explican los cambios en los estilos artísticos. (Font: Editor)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY