La Evolución de la industria de la cultura y el ocio en España por Comunidades Autónomas (1993-1997) / Mª Isabel García Gracia, Yolanda Fernández Fernández, José Luis Zofío Prieto

By: García Gracia, Ma. Isabel.
Fernández Fernández, Yolanda | Zofío Prieto, José Luis.
ISBN: 8480484292.Publisher: Madrid : Fundación Autor, DL 2001Description: 2 v. (238, 19 p.).Series: Datautor: Other title: La Evolución de la industria de la cultura y el ocio en España por Comunidades Autónomas (1993-1997). Resumen ejecutivo.Summary: El objetivo de este libro es presentar la realidad económica de la Industria de la Cultura y el Ocio en España desde la perspectiva de las Comunidades Autónomas, mostrando su contribución económica a la producción y empleo en un período temporal que abarca desde 1993 a 1997 y, de este modo, situarla en el lugar preeminente que ha alcanzado en los últimos años como generadora de riqueza. El punto de partida lo constituyen los resultados agregados obtenidos por García, Fernández y Zofío (2000) en el título La Industria de la Cultura y el Ocio en España, Su aportación al PIB (1993-1997). A partir de la información estadística proveniente de las fuentes fiscales y de los presupuestos públicos, y una vez superadas las dificultades metodológicas con objeto de obtener agregados compatibles con las macromagnitudes de Contabilidad Nacional, ha sido posible particularizar por Comunidades Autónomas la información de aquellas variables más significativas que, en definitiva, reflejan la actividad económica como son: las ventas realizadas en bienes y servicios culturales y de ocio, el valor añadido y el empleo generado, así como el gasto público destinado a estas actividades. (Font: Editor)
Contents:
Conté: Resumen ejecutivo
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02109 1 Exclòs de préstec (Disponible) 1900074870
Book CERC
Sala
General S 02108 2 Available (Disponible) 1900078465
Book CERC
Sala
General S 02107 3 Available (Disponible) 1900083773
Book CERC
Sala
General S 02112 Resumen ejecutivo 1 Exclòs de préstec (Disponible) 1900085975
Book CERC
Sala
General S 02111 Resumen ejecutivo 1 Available (Disponible) 1900078472
Book CERC
Sala
General S 02110 Resumen ejecutivo 2 Available (Disponible) 1900085692

Conté: Resumen ejecutivo

El objetivo de este libro es presentar la realidad económica de la Industria de la Cultura y el Ocio en España desde la perspectiva de las Comunidades Autónomas, mostrando su contribución económica a la producción y empleo en un período temporal que abarca desde 1993 a 1997 y, de este modo, situarla en el lugar preeminente que ha alcanzado en los últimos años como generadora de riqueza. El punto de partida lo constituyen los resultados agregados obtenidos por García, Fernández y Zofío (2000) en el título La Industria de la Cultura y el Ocio en España, Su aportación al PIB (1993-1997).

A partir de la información estadística proveniente de las fuentes fiscales y de los presupuestos públicos, y una vez superadas las dificultades metodológicas con objeto de obtener agregados compatibles con las macromagnitudes de Contabilidad Nacional, ha sido posible particularizar por Comunidades Autónomas la información de aquellas variables más significativas que, en definitiva, reflejan la actividad económica como son: las ventas realizadas en bienes y servicios culturales y de ocio, el valor añadido y el empleo generado, así como el gasto público destinado a estas actividades. (Font: Editor)

Introducción -- 1. La industria de la cultura y el ocio en las Comunidades Autónomas: 1.1. Andalucía ; 1.2. Aragón ; 1.3. Asturias ; 1.4. Baleares ; 1.5. Cantabria ; 1.6. Castilla y León ; 1.7. Castilla la Mancha ; 1.8. Cataluña ; 1.9. Extremadura ; 1.10. Galicia ; 1.11. Madrid ; 1.12. Murcia ; 1.13. La Rioja ; 1.14. Valencia -- 2. Análisis comparativo entre Comunidades Autónomas: 2.1. Valor de las ventas ; 2.2. Valor Añadido Bruto, VABpm ; 2.2.1. Distribución del Valor Añadido Bruto por ámbitos de actividad: privado y público ; 2.2.2. Distribución del Valor Añadido Bruto público entre comunidades autónomas y corporaciones locales ; 2.3. Comercio exterior ; 2.4. El gasto público ; 2.5. Mercado de trabajo: Empresas y asalariados -- 3. Principales resultados y conclusiones -- Bibliografía.

Resumen ejecutivo: 1. Introducción -- 2. Delimitación del concepto de cultura, variables estadísticas y metodología -- 3. La industria de la cultura y el ocio en las comunidades autónomas -- 4. Conclusiones -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY