Gestión del patrimonio cultural / Josep Ballart Hernández, Jordi Juan i Tresserras

By: Ballart Hernández, Josep.
Publisher: Barcelona : Ariel, 2001Description: 238 p.Series: Ariel patrimonio histórico: Summary: El patrimonio es cosa de todos, tiene que ver con el intelecto pero también con las emociones y ni uno ni otro son patrimonio de nadie en especial. La contemplación, la comprensión, el disfrute, la motivación, el respeto son algunas de las experiencias y sensaciones que un profesional de la gestión del patrimonio tiene que saber manejar y procurar transmitir. El patrimonio no tiene sentido al margen de la sociedad. En el mundo globalizado de hoy el patrimonio confiere, a los que quieren y saben apreciarlo, un elemento distintivo y diferenciador que es muy fácil de transformar en foco de atracción y en lugar de encuentro. La clave está en encontrar la fórmula del equilibrio entre conservación y uso. Este libro aborda un tema tan actual y tan lleno de futuro como es la gestión del patrimonio histórico y cultural como una aproximación general, accesible y atenta a las ideas renovadoras, con la intención de fijar una serie de fundamentos sobre los que construir y al mismo tiempo discutir, el presente y el porvenir de un empeño cada vez más reconocido. Por todo ello pensamos que el libro puede interesar tanto al público universitario profesores y alumnos , como a los agentes responsables del día a día de la gestión patrimonial profesionales y técnicos de las administraciones públicas, de museos, yacimientos arqueológicos, centros históricos, centros de interpretación, parques culturales y parques naturales. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Magatzem
General M 1455 1 Exclòs de préstec 1900074610
Book CERC
Magatzem
General P23 Bal 01 2 Exclòs de préstec 1900074573

El patrimonio es cosa de todos, tiene que ver con el intelecto pero también con las emociones y ni uno ni otro son patrimonio de nadie en especial. La contemplación, la comprensión, el disfrute, la motivación, el respeto son algunas de las experiencias y sensaciones que un profesional de la gestión del patrimonio tiene que saber manejar y procurar transmitir. El patrimonio no tiene sentido al margen de la sociedad. En el mundo globalizado de hoy el patrimonio confiere, a los que quieren y saben apreciarlo, un elemento distintivo y diferenciador que es muy fácil de transformar en foco de atracción y en lugar de encuentro. La clave está en encontrar la fórmula del equilibrio entre conservación y uso. Este libro aborda un tema tan actual y tan lleno de futuro como es la gestión del patrimonio histórico y cultural como una aproximación general, accesible y atenta a las ideas renovadoras, con la intención de fijar una serie de fundamentos sobre los que construir y al mismo tiempo discutir, el presente y el porvenir de un empeño cada vez más reconocido. Por todo ello pensamos que el libro puede interesar tanto al público universitario profesores y alumnos , como a los agentes responsables del día a día de la gestión patrimonial profesionales y técnicos de las administraciones públicas, de museos, yacimientos arqueológicos, centros históricos, centros de interpretación, parques culturales y parques naturales. (Font: Editor)

1ª parte. Nuestro objeto de estudio: 1. El patrimonio definido ; 2. Patrimonio y museos en la Historia ; 3. Patrimonio y museos en el presente -- 2ª parte. El marco de la gestión: políticas, recursos y funciones ; 4. El marco institucional y legal del patrimonio ; 5. Las organizaciones y la gestión del patrimonio ; 6. Las políticas culturales y el uso social del patrimonio -- 3ª parte. Patrimonio y sociedad: 7. La difusión del patrimonio ; 8. El patrimonio y el turismo -- Abreviaturas -- Bibliografía seleccionada

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY