Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Futuro del ocio en el hogar / José María Álvarez Monzoncillo ; prólogo de Vicente Verdú

Por: Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, DL 2004Descripción: 195 pISBN:
  • 848048618X
Resumen: El desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y el nuevo equipamiento del hogar posibilita nuevas formas de entretenimiento. Este nuevo horizonte pasa por transformar el hogar analógico en digital y, por tanto, por integrar las islas actuales: Internet y los ordenadores, la electrónica de consumo (televisores, radios, reproductores de música, consolas de videojuegos, cámaras fotográficas, videocámaras, DVD, descodificadores, electrodomésticos...) y la telefonía fija y móvil. La pérdida de relaciones sociales en casi todos los ámbitos -como es el caso de las relaciones de proximidad ligadas a la cotidianeidad-, el imparable proceso de individualización en las sociedades modernas y el desarrollo tecnológico potencian un nuevo horizonte de ocio en los hogares en detrimento del ocio fuera del hogar. Así pues, surgirá un necesario diálogo del ámbito privado y público que se establecerá de acuerdo con los cambios sociales y los usos tecnológicos. Este libro estudia esa mutación social, económica y tecnológica que suponen las funciones de un nuevo hogar-refugio digital, en el que tendrán lugar nuevas formas de sociabilidad, de entretenimiento y de comunicación. Las potencialidades son numerosas, pero también sus debilidades. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02889 1 Disponible (Disponible) 1900099835

Prólogo / Vicente Verdú -- 1. Ocio y nuevas tecnologías: 1.1. Trabajo y ocio: aumento de la productividad y del tiempo libre -- 2. El ocio electrónico: diferentes públicos para diferentes ventanas: 2.1. Ventanas de amortización y comportamiento del consumidor ; 2.2. De la ventana de fuera de casa a la ventana de casa ; 2.3. El consumo en la sala cinematográfica: la ventana determinante ; 2.4. El consumo de televisión: la ruptura de la televisión generalista ; 2.5. El consumo de vídeo: del VHS al PVR, pasando por el DVD ; 2.6. El consumo en internet: cambios en la cadena de valor ; 2.7. El consumo en el móvil: del GSM al UMTS, pasando por el GRPS -- 3. Conclusiones: 3.1. Las nuevas funciones del hogar digital ; 3.2. Ventanas que definen los públicos: el desplazamiento In-Out Home ; 3.3. El consumo en las diferentes ventanas ; 3.4. La distribución integral: cambios que amenazan el actual Statu Quo ; 3.5. Tallas de mercado pequeñas y escasas productividades ; 3.6. La piratería y la desestabilización del sistema -- Bibliografía -- Glosario

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha