La Industria de la cultura y el ocio : un análisis económico / Harold L. Vogel

By: Vogel, Harold L.
ISBN: 8480486104.Publisher: Madrid : Fundación Autor, 2004Description: 699 p.Series: Datautor: Other title: Entertainment industry economics.Summary: La cultura y el ocio se han convertido en las últimas décadas en uno de los sectores económicos más importantes gracias a su capacidad de generación de actividad económica y empleo. En este trabajo, Harold L. Vogel examina detalladamente las principales industrias culturales, prestando una especial atención a su desarrollo en los Estados Unidos y en otros mercados internacionales. Gracias a un pormenorizado análisis de sectores como el cine, la música grabada, las artes escénicas, la televisión, la radio e incluso Internet, el lector obtendrá una visión panorámica pero rigurosa y completa sobre la cultura y el entretenimiento. Este libro constituye una guía fundamental para gestores culturales y otros profesionales del ámbito cultural, pero también para universitarios, inversores, abogados, periodistas y todos aquellos interesados en conocer la dinámica de las industrias culturales. (Font: Autor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03014 1 Available (Disponible) 1900087863

La cultura y el ocio se han convertido en las últimas décadas en uno de los sectores económicos más importantes gracias a su capacidad de generación de actividad económica y empleo.

En este trabajo, Harold L. Vogel examina detalladamente las principales industrias culturales, prestando una especial atención a su desarrollo en los Estados Unidos y en otros mercados internacionales.
Gracias a un pormenorizado análisis de sectores como el cine, la música grabada, las artes escénicas, la televisión, la radio e incluso Internet, el lector obtendrá una visión panorámica pero rigurosa y completa sobre la cultura y el entretenimiento.

Este libro constituye una guía fundamental para gestores culturales y otros profesionales del ámbito cultural, pero también para universitarios, inversores, abogados, periodistas y todos aquellos interesados en conocer la dinámica de las industrias culturales. (Font: Autor)

Prefacio -- I. Introducción: 1. Perspectiva econòmica -- II. Los medios y el entretenimiento: 2. Macroeconomía del cine ; 3. Realización y lanzamiento de películas ; 4. La contabilidad financiera en el cine y la televisión ; 5. Música ; 6. Radio y televisión abierta ; 7. Cable ; 8. Internet ; 9. La industria editorial ; 10. Juguetes y juegos -- III. Entretenimiento en vivo: 11. Jugando y apostando ; 12. Deportes ; 13. Artes escénicas y cultura ; 14. Parques temáticos y recreatives -- IV. Recapitulación: 15. Epílogo ; Apéndice A. Fuentes de información ; Apéndice B. Principales juegos de azar ; Apéndice C. Datos complementarios -- Glosario -- Notas a pie de página

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY