Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Dimensión sectorial de la industria de la cultura y el ocio en España (1993-1997) / Mª Isabel García Gracia, José Luis Zofío Prieto ; colaboradores: Ainhoa Herrarte Sánchez, Julián Moral Carcedo

Por: Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Iberautor, DL 2003Descripción: 551 pISBN:
  • 8480484950
Resumen: La actual diversidad de las industrias culturales y del ocio en España refleja un auge que no hubiera sido posible sin el cambio institucional y político que supuso la llegada de la democracia y la consecución de las libertades individuales y colectivas. Este trabajo viene a completar y culminar el análisis que Isabel García Gracia, José Luis Zofío Prieto y Yolanda Fernández Fernández ofrecen en el libro La Industria de la Cultura y el Ocio en España (2000), incidiendo ahora en la desagregación del sector, caracterizando de forma sistemática las estructuras de mercado de cada una de las actividades vinculadas y analizando su contribución a la riqueza y el empleo nacionales. Gracias al presente análisis, la estructura económica de actividades relacionadas con las artes escénicas, musicales, audiovisuales, plásticas, editoriales y la de otras iniciativas vinculadas a la cultura o al ocio queda perfectamente detallada, en un ejercicio que resultará de gran utilidad para los profesionales y gestores que operan en los mencionados ámbitos. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03024 1 Disponible (Disponible) 1900127019

Introducción -- I. La actividad sectorial de la industria de la cultura y el ocio: 1. Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales ; 2. Artes Plásticas ; 3. Edición e Impresión ; 4. Publicidad ; 5. Museos y Bibliotecas ; 6. Actividades públicas de carácter cultural: patrimonio histórico, política lingüística y juventud ; 7. Actividades de ocio (entretenimiento, recreación y esparcimiento) -- II. Análisis comparativo de la actividad sectorial: 1. Valor de las ventas ; 2. Valor Añadido Bruto, VABpm ; 3. Comercio exterior ; 4. El gasto público ; 5. Mercado de trabajo: empresas y asalariados -- III. Principales resultados y conclusiones -- Bibliografía -- Anexo I. Listado de actividades culturales y de ocio -- Anexo II. Matrices de distribución sectorail de las Administraciones Públicas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha