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Marketing de las artes escénicas / Philip Kotler, Joanne Scheff

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, DL 2004Descripción: 864 pISBN:
  • 8480486252
Otro título:
  • Standing room only. Strategies for marketing the performing arts
Resumen: Marketing de las artes escénicas es una obra de referencia exhaustiva sobre filosofías y métodos de marketing. Este trabajo se centra en las estrategias y técnicas con que mejorar significativamente el impacto de las organizaciones de artes escénicas, teniendo en cuenta tanto sus objetivos comerciales como los específicamente artísticos. Se trata de una herramienta indispensable para profesionales vinculados al teatro, la danza, la ópera y la música clásica. El libro se completa con frecuentes ejemplos, principalmente del ámbito anglosajón, de organizaciones de artes escénicas que han desarrollado nuevos enfoques para generar público y obtener recursos, organizaciones que pueden servir de modelo a aquellas compañías de artes escénicas que luchan por sobrevivir en un clima social, económico y demográfico sujeto a constantes cambios. (Font: Editor)
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Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01425 1 Disponible 1900099514

Prólogo -- I. Definir la misión: 1. Las artes escénicas: ¿una crisis creciente? ; 2. La actitud respecto al marketing ; 3. Una respuesta prometedora: la planificación estratégica del marketing -- II. Comprender el mercado de las artes escénicas: 4. Comprender al público de las artes escénicas ; 5. Identificar los segmentos de mercado, seleccionar los mercados objetivo y posicionar la oferta ; 6. Determinar el volumen y los deseos del mercado: la investigación de mercados ; 7. Identificar la competencia y los colaboradores potenciales -- III. Desarrollar la estrategia: 8. Definir y posicionar la oferta del producto ; 9. Poner precio a las representaciones en función de los costes y el valor ; 10. Gestión de la ubicación, la capacidad y los sistemas de distribución de entradas ; 11. Potenciar la lealtad y la frecuencia de asistencia del público -- IV. Transmitir el mensaje: 12. Formular la estrategia de comunicación ; 13. Desarrollar una publicidad y una promoción de ventas eficaces ; 14. Emplear el marketing directo y el marketing de base de datos ; 15. Mejorar la imagen y la visibilidad mediante las relaciones públicas -- V. Dirigir la organización: 16. Diseñar y dirigir una organización eficaz en el mercado y sus programas de voluntariado ; 17. Planes de marketing. Presupuestos, implementación y control -- VI. Asegurar el futuro: 18. Captación de fondos y otros recursos ; 19. Públicos para hoy, públicos para el futuro -- Índice de materias -- Índice de organizaciones -- Índice de nombres

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