Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Guía de la exportación de la música : Francia : El mercado de la música popular en Francia y sus posibilidades para el repertorio español / Christine Hautcoeur, Samia Djitli

Por: Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, 2002Descripción: 134 pISBN:
  • 8480484578
Resumen: Esta guía pretende ofrecer a los profesionales españoles una herramienta de información sobre el mercado francés, a fin de favorecer los intercambios entre ambos países. Sin pretender ser exhaustiva, su objetivo es presentar el panorama actual de la vida musical en Francia y sub dinámica, poniendo de relieve las diferencias respecto a lo que está ocurriendo en España. También se describe en profundidad el lugar que ocupa la música española en Francia, a pesar de que este dato es difícil de cuantificar, al no poderse limitar a las cifras de ventas de discos ni a algunos actores muy especializados. Por lo que se refiere a la metodología, esta guía abordará, en primer lugar, la oferta musical en Francia y las principales características del mercado discográfico, del sector del espectáculo y de los derechos de autor. Analizará, a continuación, el consumo musical (en términos de audiencia, frecuencia y prácticas), antes de presentar la estructura de las diferentes profesiones de la industria, para finalizar con una descripción de las ayudas allí existentes. Por fin, y como complemento para el lector, se adjunta una breve lista con datos de utilidad sobre las estructuras transversales, las redes, los puntos de información y los agentes profesionales. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC EM04 Hau 02 1 Disponible 1900081571

Introducción -- I. La oferta musical: 1. El disco ; 2. El espectáculo ; 3. Derechos -- II. Consumo musical: 1. Gastos de los hogares en cultura ; 2. La escucha musical ; 3. Asistencia a conciertos ; 4. Prácticas musicales amateurs ; 5. Prácticas culturales de los jóvenes ; 6. Comparaciones con el consumo cultural en España -- III. Estructura de la profesión: 1. La edición musical ; 2. La producción discográfica ; 3. La gestión de carrera ; 4. El espectáculo ; 5. Los medios de comunicación -- IV. Ayudas inexistentes: 1. Los organismos franceses de dimensión europea o internacional ; 2. La intervención del Estado francés y las administraciones locales ; 3. Las sociedades civiles francesas ; 4. Las organizaciones profesionales francesas -- Conclusión -- Contratos -- Bibliografía -- Agradecimientos -- Direcciones de interés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha