El Comercio exterior de los servicios culturales españoles en el marco de la OCDE / José Ramón Lasuén Sancho, Blanca Olmedillas Blanco, José Luis Zofío Prieto

By: Lasuén Sancho, José Ramón.
Zofío Prieto, José Luis | Olmedillas Blanco, Blanco.
ISBN: 8480486260.Publisher: Madrid : Fundación Autor, 2004Description: 343 p.Series: Datautor: Summary: ¿Es la industria cultural española competitiva? ¿Podrá constituir el núcleo de una cultura mundial en castellano alternativa a la expresada en inglés o en chino? ¿Representan los acuerdos y proyectos de la OMC una amenaza para la diversidad cultural? ¿Son los servicios culturales similares al resto de servicios o incorporan valores que justifican un tratamiento especial? Y si es así, ¿cómo se deben promover en un mundo globalizado?. Éstas y otras cuestiones son abordadas por José Ramón Lasuén, Blanca Olmedillas y José Luis Zofío desde la vanguardia del pensamiento económico, dando lugar a un trabajo lleno, por un lado, de propuestas sobre el intercambio comercial de servicios culturales en los países desarrollados y, por otro, de reflexiones acerca de la importancia de dichos servicios para la evolución económica de los distintos países. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03006 1 Available (Disponible) 1900099828

¿Es la industria cultural española competitiva? ¿Podrá constituir el núcleo de una cultura mundial en castellano alternativa a la expresada en inglés o en chino? ¿Representan los acuerdos y proyectos de la OMC una amenaza para la diversidad cultural? ¿Son los servicios culturales similares al resto de servicios o incorporan valores que justifican un tratamiento especial? Y si es así, ¿cómo se deben promover en un mundo globalizado?.

Éstas y otras cuestiones son abordadas por José Ramón Lasuén, Blanca Olmedillas y José Luis Zofío desde la vanguardia del pensamiento económico, dando lugar a un trabajo lleno, por un lado, de propuestas sobre el intercambio comercial de servicios culturales en los países desarrollados y, por otro, de reflexiones acerca de la importancia de dichos servicios para la evolución económica de los distintos países. (Font: Editor)

Introducción -- 1. Los servicios culturales y recreativos. Definiciones, características, magnitudes: 1 1. La naturaleza e importancia económica de los servicios ; 1.2. La naturaleza e importancia económica de los servicios culturales y recreativos ; 1.3. El comercio internacional de servicios ; 1.4. El comercio internacional de servicios culturales y recreativos ; 1.5. Objetivo y estructura de la investigación -- 2. El comercio internacional de servicios personales, culturales y recreativos en los países desarrollados: 2.1. El papel de España en el comercio internacional ; 2.2. Composición del comercio internacional de servicios en los países desarrollados: los servicios culturales ; 2.3. Conclusiones -- 3. Los intercambios españoles de servicios culturales y recreativos: 3.1. Análisis estructural de los intercambios de servicios culturales y recreativos ; 3.2. El saldo exterior de los servicios culturales y recreativos con relación a la balanza de pagos española ; 3.3. Grado de apertura de la industria española de servicios culturales y recreativos ; 3.4 condicionantes de la evolución de los intercambios exteriores españoles de servicios culturales y recreativos ; 3.5. Conclusiones -- 4. Conclusión final: Anexo 1. Análisis del grado de apertura de las actividades de servicios ; Anexo 2. Análisis del comercio de los diferentes tipos de servicios ; Anexo 3. Análisis del comercio de servicios y la actividad económica ; Anexo 4. Listado de actividades de servicios culturales y recreativos -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY