Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Consumo cultural en América Latina : Construcción teórica y líneas de investigación / Guillermo Sunkel, coord.

Detalles de publicación: Santafé de Bogotá : Convenio Andrés Bello, 1999Descripción: XXIX, 426 pISBN:
  • 9586980111
Resumen: El estudio del consumo cultural ha cobrado una importancia creciente en los últimos años en América Latina, constituyendo un "lugar" clave para repensar los procesos de la comunicación y los cambios culturales que actualmente atraviesan nuestras sociedades. El consumo cultural se ha conformado también como un área de investigación de gran dinamismo, desde donde se están realizando algunos de los aportes más significativos en la construcción teórica, metodológica y de líneas de investigación, las que han hecho visibles nuevos terrenos casi inexplorados hasta ahora. Este volumen contiene una selección de trabajos sobre el consumo cultural en América Latina deliberadamente plural e interdisciplinaria, que busca representar algunas de las tendencias recientes tanto en la elaboración teórica como en las principales líneas de investigación. Esta selección contiene investigaciones cualitativas y cuantitativas, sobre diversas prácticas de consumo cultual: apropiación del arte y el patrimonio usos de las nuevas tecnologías de la comunicación, consumo de medios y construcción del tiempo libre. El volumen es también una muestra de la investigación realizada en América Latina, ya que incluye aportes desde México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C07 Con 99 1 Disponible 1900072104

Introducción -- Explorando el territorio / Guillermo Sunkel -- I. Aproximaciones teórico-metodológicas: Recepción de medios y consumo cultural: travesías / J. Martín-Barbero ; El consumo cultural: una propuesta teórica / Néstor García Canclini ; Del sujeto cautivo a los consumidores nomádicos / Elizabeth Lozano ; Televidencia y mediaciones. La construcción de estrategias por la audiencia / Guillermo Orozco -- II. Usos y prácticas de consumo cultural: El consumo cultural en Venezuela / Marcelino Bisbal, Pasquale Nicodemo ; Horas hurtadas. Consumo cultural y entretenimiento en la Ciudad de Sao Paulo / Antonio A. Arantes ; Trayectos del consumo. Itinerarios biográficos y consumo cultural / Sonia Muñoz, Sergio Ramírez ; Ocio, prácticas y consumos culturales. Aproximación a su estudio en la sociedad mediatizada / Patricia Terrero -- III. Apropiación del arte y el patrimonio: El público de arte en México: los espectadores de la Exposición Hammer / Rita Eder ; Museografía monumental y mitificación del mundo prehispánico: la apropiación del patrimonio mexicano dentro y fuera del Museo del Templo Mayor / Ana Rosas Mantecón -- IV. Consumo de medios prensa, radio, televisión: Prensa. Consumo de periódicos en la transición democrática chilena / Guillermo Sunkel ; Radio. Radio: memorias de la recepción / M. Cristina Mata ; Días de radio. Preferencias musicales en la ciudad de Sáo Paulo / Silvana B. Rubino ; Televisión. Géneros televisivos y cultura del protagonismo / Valerio Fuenzalida ; Modernidad, estilos de vida y consumo de televisión en Chile. Un análisis de la audiencia de televisión de fines del siglo XX / D. Seissus García ; El día siguiente / Sergio Miceli ; El show de cristina y la construcción de lo latino / Nora Mazziotti, Libertad Borda -- Bibliógrafia general complementaria -- De los autores

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha