El Crecimiento económico y las artes / J.R. Lasuén y J. Aranzadi

By: Lasuén Sancho, José Ramón.
Aranzadi del Cerro, Javier.
ISBN: 8480484721.Publisher: Madrid : Fundación Autor, 2002Description: 325 p.Series: Datautor: Summary: Los países con mayor tradición cultural obvian a menudo el estudio de la Economía de la Cultura. Este ensayo pone de manifiesto la necesidad de cubrir ese vacío. No sólo porque el análisis de la cultura desde la perspectiva económica contribuye a mejorar la política cultural, sino porque, además, favorece la aceleración del crecimiento económico. La cultura y el arte, afirman los autores, además de consumo suponen inversión. Una inversión esencial cuando la creatividad empresarial resulta insuficiente. En ese momento, son los otros creadores, los artistas, quienes están en disposición de favorecer un ambiente que la impulse, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de la Historia. Apoyando tales afirmaciones, se ofrece una sucinta descripción de la evolución del pensamiento en torno al crecimiento económico, desde su. antigua concepción como acumulación de recursos hasta la más actual, que lo entiende, en un sentido más amplio, como la creación y adopción de ideas útiles. Además, se expone la relación, entre el crecimiento económico y las contribuciones a la creatividad de psicólogos, biólogos, neurofisiólogos y filósofos evolutivos. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 03011 1 Available (Disponible) 1900080550

Los países con mayor tradición cultural obvian a menudo el estudio de la Economía de la Cultura. Este ensayo pone de manifiesto la necesidad de cubrir ese vacío. No sólo porque el análisis de la cultura desde la perspectiva económica contribuye a mejorar la política cultural, sino porque, además, favorece la aceleración del crecimiento económico.

La cultura y el arte, afirman los autores, además de consumo suponen inversión. Una inversión esencial cuando la creatividad empresarial resulta insuficiente. En ese momento, son los otros creadores, los artistas, quienes están en disposición de favorecer un ambiente que la impulse, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de la Historia.

Apoyando tales afirmaciones, se ofrece una sucinta descripción de la evolución del pensamiento en torno al crecimiento económico, desde su. antigua concepción como acumulación de recursos hasta la más actual, que lo entiende, en un sentido más amplio, como la creación y adopción de ideas útiles. Además, se expone la relación, entre el crecimiento económico y las contribuciones a la creatividad de psicólogos, biólogos, neurofisiólogos y filósofos evolutivos. (Font: Editor)

Prefacio -- Introducción -- 1ª parte. De la acumulación a la creación: 1. El crecimiento en el pensamiento económico hasta la guerra fría. La acumulación subordinada ; 2. El crecimiento en la guerra fría: el énfasis en la tecnología ; 3. la crisis de la productividad y la implosión soviética: retorno al crecimiento ; 4. Las dos nuevas y complementarias versiones del crecimiento. Romer y la innovación y Mankiw y la educación ; 5. Explicaciones adicionales ; 6. Información y comunicación. Dos interrogantes -- 2ª parte. La empresarialidad y el arte: 7. Empresarialidad y creatividad ; 8. Emociones ; 9. Actitudes ; 10. Las artes, las emociones y las actitudes ; 11. Una tentativa de recapitulación. Tal vez sea posible ir más allá -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY