Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Crecimiento económico y las artes / J.R. Lasuén y J. Aranzadi

Por: Colaborador(es): Series DatautorDetalles de publicación: Madrid : Fundación Autor, 2002Descripción: 325 pISBN:
  • 8480484721
Resumen: Los países con mayor tradición cultural obvian a menudo el estudio de la Economía de la Cultura. Este ensayo pone de manifiesto la necesidad de cubrir ese vacío. No sólo porque el análisis de la cultura desde la perspectiva económica contribuye a mejorar la política cultural, sino porque, además, favorece la aceleración del crecimiento económico. La cultura y el arte, afirman los autores, además de consumo suponen inversión. Una inversión esencial cuando la creatividad empresarial resulta insuficiente. En ese momento, son los otros creadores, los artistas, quienes están en disposición de favorecer un ambiente que la impulse, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de la Historia. Apoyando tales afirmaciones, se ofrece una sucinta descripción de la evolución del pensamiento en torno al crecimiento económico, desde su. antigua concepción como acumulación de recursos hasta la más actual, que lo entiende, en un sentido más amplio, como la creación y adopción de ideas útiles. Además, se expone la relación, entre el crecimiento económico y las contribuciones a la creatividad de psicólogos, biólogos, neurofisiólogos y filósofos evolutivos. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03011 1 Disponible (Disponible) 1900080550

Prefacio -- Introducción -- 1ª parte. De la acumulación a la creación: 1. El crecimiento en el pensamiento económico hasta la guerra fría. La acumulación subordinada ; 2. El crecimiento en la guerra fría: el énfasis en la tecnología ; 3. la crisis de la productividad y la implosión soviética: retorno al crecimiento ; 4. Las dos nuevas y complementarias versiones del crecimiento. Romer y la innovación y Mankiw y la educación ; 5. Explicaciones adicionales ; 6. Información y comunicación. Dos interrogantes -- 2ª parte. La empresarialidad y el arte: 7. Empresarialidad y creatividad ; 8. Emociones ; 9. Actitudes ; 10. Las artes, las emociones y las actitudes ; 11. Una tentativa de recapitulación. Tal vez sea posible ir más allá -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha