Casos de turismo cultural : de la planificación estratégica a la gestión del producto / Josep Font Sentias (coord.) ; Marién André ... [et al.]

Font Sentias, Josep [coord.] | André, Marién.
ISBN: 8434436361.Edition: 1ª ed.Publisher: Barcelona : Ariel, 2004Description: 466 p.Summary: El método de caso como metodología docente constituye aun, en algunas ciencias sociales, una rareza en un contexto cambiante en el que la atención a la evolución de la realidad es condición necesaria para su análisis y para la toma de decisiones. La selección de casos de turismo cultural contenida en este libro constituye una aportación novedosa en este ámbito, ya que presenta, ilustra y contextualiza proyectos liderados por agentes públicos y privados de sectores muy diversos (valorización del paisaje cultural, reposicionamiento de destinos maduros, organización de grandes acontecimientos y equipamientos, marketing-mix, etc.) en contextos territoriales muy variados por su dimensión y tradición en turismo cultural. Los 17 casos elaborados y situados en los estados de Andorra, Bélgica, España, Gran Bretaña e Italia permiten innovar e ilustrar estadios de la gestión desde planificación estratégica a la creación, comunicación y promoción de los servicios y productos. Los autores de estos casos, especialistas de sus respectivas áreas de investigación, han recabado, obtenido y procesado datos innovadores cuya presentación, por sí sola, justificaría plenamente su publicación. Su sistematización, elaboración y las reflexiones que plantean permiten incluso análisis transversales entre casos, cuya lectura, además de una fuente de conocimiento y recurso didáctico de primer orden, significa un estímulo para el profesional de estas especialidades. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
Sala
General S 02824 1 Available (Disponible) 1900086651

El método de caso como metodología docente constituye aun, en algunas ciencias sociales, una rareza en un contexto cambiante en el que la atención a la evolución de la realidad es condición necesaria para su análisis y para la toma de decisiones. La selección de casos de turismo cultural contenida en este libro constituye una aportación novedosa en este ámbito, ya que presenta, ilustra y contextualiza proyectos liderados por agentes públicos y privados de sectores muy diversos (valorización del paisaje cultural, reposicionamiento de destinos maduros, organización de grandes acontecimientos y equipamientos, marketing-mix, etc.) en contextos territoriales muy variados por su dimensión y tradición en turismo cultural.

Los 17 casos elaborados y situados en los estados de Andorra, Bélgica, España, Gran Bretaña e Italia permiten innovar e ilustrar estadios de la gestión desde planificación estratégica a la creación, comunicación y promoción de los servicios y productos. Los autores de estos casos, especialistas de sus respectivas áreas de investigación, han recabado, obtenido y procesado datos innovadores cuya presentación, por sí sola, justificaría plenamente su publicación. Su sistematización, elaboración y las reflexiones que plantean permiten incluso análisis transversales entre casos, cuya lectura, además de una fuente de conocimiento y recurso didáctico de primer orden, significa un estímulo para el profesional de estas especialidades. (Font: Editor)

Prólogo -- Los autores -- Introducción -- 1. Reinventando Glasgow como Ciudad Europea de la Cultura. Impactos en turismo cultural (1986-2000) / Beatriz García -- 2. La reformulación de una política de turismo cultural mediante el análisis de los grupos de interés: el caso de Brujas / Antonio Paolo Russo -- 3. El patrimonio judío como producto de turismo cultural: el caso del Ghetto de Venecia / Jordi Juan -- 4. Distritos culturales y desarrollo económico del territorio: la experiencia de los museos de Siena / Michele Trimarchi -- 5. El Valle del Madriu-Perafita-Claror: una candidatura Patrimonio de la Humanidad en Andorra / Cristina Yánez -- 6. Políticas locales de dinamización turística y grandes atractivos culturales. El caso de Figueres / Marién André -- 7. El mundo de Salvador Dalí: una invitación realista a descubrir el Ampurdán / Martí Sabrià -- 8. Girona y el turismo cultural / Dolors Vidal, Silvia Aulet -- 9. La estrategia cultural de Turisme de Barcelona, un consorcio público-privado de éxito / Lluís Bonet -- 10. La Pedrera-Espai Gaudí: la fulgurante consolidación de una oferta de patrimonio cultural en Barcelona / Josep Font -- 11. Cultura popular, tradición y turismo en las Festes de la Mercè de Barcelona / Greg Richards -- 12. Las promociones especiales dentro de la estrategia de marketing. El caso del Articket / Antoni Laporte, Joaquina Bobes -- 13. Turismo en la ciudad de Tarragona. Entre la complementariedad para el sol y playa y la consolidación del turismo cultural / Jordi Calabuig, Xavier García -- 14. La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el turismo cultural / Pau Rausell -- 15. El Territorio Museo de Alghero o la búsqueda de un turismo sostenible / Manel Miró, Jordi Padró -- 16. Ávila: planificación y gestión turística local en una ciudad patrimonio de la humanidad / María García -- 17. Los folletos de destinos turísticos para la promoción turística en los casos de Barcelona, Córdoba y Toledo / Arturo Molina -- Bibliografía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY