El Negocio de la música : Vol. 1. guía práctica sobre el entorno profesional y legal del músico / Paula Susaeta, Paco Trinidad

By: Susaeta, Paula.
Trinidad, Paco | Fundación Autor.
ISBN: 8480486554.Publisher: Madrid : Fundación Autor, 2005Description: 156, [140] p.Summary: Esta guía pretende facilitar la incorporación al mercado musical del autor y/o intérprete, y el desarrollo de su carrera en este entorno profesional. Más concretamente, se analizan: • El estatuto legal, fiscal y social del autor y del intérprete • El papel de los distintos agentes que intervienen desde la creación de una obra hasta su llegada al mercado • Los contratos utilizados en el sector musical, más específicamente, entre los músicos y su entorno • El negocio musical ante las nuevas tecnologías y los medios de protección de los derechos de los músicos en la Red. (Font: Editor)
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Book CERC
EM23 Sus 05 1 Available 1900097954

Esta guía pretende facilitar la incorporación al mercado musical del autor y/o intérprete, y el desarrollo de su carrera en este entorno profesional. Más concretamente, se analizan:
• El estatuto legal, fiscal y social del autor y del intérprete
• El papel de los distintos agentes que intervienen desde la creación de una obra hasta su llegada al mercado
• Los contratos utilizados en el sector musical, más específicamente, entre los músicos y su entorno
• El negocio musical ante las nuevas tecnologías y los medios de protección de los derechos de los músicos en la Red. (Font: Editor)

Prólogo / Diego A. Manrique -- Entorno legal: 1. El autor ; 2- El intérprete ; 3. Las fuentes de remuneración: derechos de autor, derechos afines, 'royalties', cachés, derechos de imagen ; 4. Condiciones fiscales del autor y/o intérprete ; 5. Condiciones de trabajo del autor y/o intérprete ; 6. Las entidades de gestión: la gestión colectiva y la gestión individual -- Entorno profesional: 7. La edición musical ; 8. La producción discográfica ; 9. La gestión de la carrera: el 'management' y figuras derivadas ; 10. La utilización de la música en otros soportes ; 11. La autoproducción ; 12. Las nuevas tecnologías en el negocio de la música -- Anexos

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY